Plan de contingencia



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Con el paro de los municipales afiliados a ATE ya lanzado, el municipio anunció un plan de contingencia para sostener los servicios esenciales, en especial la recolección domiciliaria de residuos.

En el diagrama de emergencia actúa directamente el cuerpo de Guardas Ambientales, con nueve agentes afectados y el apoyo de otros trabajadores del área de Obras Públicas.

Sin embargo, ayer se multiplicaron las quejas de vecinos a través de mensajes a las radios locales, por la acumulación de desperdicios en los contenedores, que era visible en varios sectores de la ciudad.

Los trabajos de recolección de residuos ya se realizaron en los barrios La Cascada, Chapelco, Los Faldeos, Vega Maipú y sectores de zona Centro. Los servicios continúan en La Cascada, Villa Vega San Martín, Chacra 26, Ruca Hue y Chacra 30. Se hará lo propio en la Zona Centro y el área de El Arenal, Villa Paur y barrios de la jurisdicción de la Delegación Municipal del Arenal.

El municipio solicitó colaboración a los vecinos en la emergencia, depositando los residuos en las zonas autorizadas y evitando generar desperdicios en exceso.


Comentarios


Plan de contingencia