Planes sociales VIP

Neuquén

“Cómodos, vagos, conformistas y planeros” son algunos adjetivos calificativos que reciben quienes son beneficiarios de un plan social del Estado. Pero curiosamente hay otro tipo de planes que favorecen no a los de menores recursos, sino a los más ricos, que a pesar de su fortuna recibieron financiación para pagar deudas.

Así lo reveló el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en su indagatoria para defenderse de la acusación de “administración fraudulenta”, dando, por primera vez, los nombres de empresas y personas que financiaron deudas con ese organismo a través de planes especiales. Echegaray mencionó nombre por nombre a quienes fueron beneficiarios en su gestión, de 1.648 planes a pedido de los contribuyentes que aducían no poder cumplir con distintos impuestos. Asimismo, Echegaray afirmó que la mayoría de esos planes fueron diferidos entre 108 y 120 cuotas mensuales, muchas más que las otorgadas a la petrolera de Cristóbal López y Fabián De Sousa, Oil Combustibles, quienes se encuentran en prisión preventiva no obstante el presunto delito que se les imputa, que es excarcelable.

La animadora Mirtha Legrand, la constructora Benito Roggio, la modelo Dolores Barreiro, la empresa Iecsa y ODS del primo presidencial Ángelo Calcaterra, el canal América TV, el Correo Argentino de la familia Macri y clubes como River, Racing, Vélez, Independiente, Huracán, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Lanús, All Boys, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata refinanciaron deudas con el fisco a través del artículo 32º, en situación similar a la de Oil Combustibles de López y de Souza, aún inexplicablemente encarcelados.

Joaquin Bertrán

DNI 5.433.822


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios