Planteos contra César Miguel





SAN CARLOS DE BARILOCHE .- Unos 160 trabajadores contratados del municipio no habían cobrado ayer julio. Ni el intendente ni los ediles han percibido todavía el medio aguinaldo y los sueldos de junio y julio.

Con este panorama más el agregado de otros aspectos ejemplificadores de la crisis, dirigentes del SOYEM y trabajadores de distintos sectores concurrieron ayer al Concejo Municipal en busca de respuestas. No las hallaron en la medida de lo esperado, si se toma en cuenta que los voceros del cuerpo legislativo sólo se comprometieron a girar «un pedido de informes» al intendente César Miguel, quien hasta ayer estaba en Buenos Aires.Otras voces dejaron flotando sus dudas sobre la eficacia del actual sistema institucional para resolver sus problemas concretos

La candidata aliancista a la presidencia del Deliberante, la concejala Graciela Di Biase, hizo notar que ya existen más de veinte denuncias penales contra Miguel y planteó que si «el intendente es un caradura y un mentiroso, que venga la justicia y lo meta en cana».

Los aprietos de Lamarque y Regina

*Consecuencias indeseables. Dentro de la crisis de Lamarque, hay cosas que generan más problemas. El crecimiento desmesurado que experimentó la localidad en los últimos años, por la radicación de grandes empresas, ha traído más trastornos que soluciones.

En este sentido, se debe tener en cuenta además, el achique de algunas compañías ­como por ejemplo la firma Canale­ que dejó a un buen número de personas sin empleo y la difícil situación que atraviesa la fruticultura, elementos todos que hacen a la grave problemática social que vive la zona. (AVM)

*Esperando el crédito. El secretario de Hacienda de Regina, Daniel González, espera que en los próximos días se autorice finalmente el crédito por 600 mil pesos para la comuna, que permitirá cancelar los haberes de agosto al personal, y crear un fondo que garantice el pago de los sueldos de aquí a diciembre.

La comuna adeudaba aproximadamente el 70 por ciento de los sueldos de julio a la planta de 200 agentes. Para cancelar, depositó 100 mil pesos para cubrir a todas las categorías. González precisó que los fondos se obtuvieron a través de una negociación que se realizó ante el Banco Río Negro SA. Dicho monto será descontado del crédito que se gestiona.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Planteos contra César Miguel