Plottier celebró con desfile, anuncios y un extraño regalo



#

El gobernador participó de los festejos, y se llevó un presente.

La localidad de Plottier celebró su 82 aniversario casi un mes después de la fecha de la creación de la localidad; y lo hizo en medio de una colorida tarde de otoño, en la que el gobernador anunció mejoras en la vinculación vial con las localidades vecinas, tras la finalización de la ampliación de la ruta 22.

El intendente Andrés Peressini ofició de anfitrión y con la bienvenida a las autoridades provinciales y los vecinos, realizó un pormenorizado detalle del último año de gestión.

La tarde acompañó la marcha del desfile, con gran participación de las instituciones escolares; el viento no se hizo presente y un sol tenue pero generoso, permitió el desarrollo de una jornada en la que los vecinos se volcaron a las calles antes de que el frío apurara el paso de los que no llevaban abrigo.

La nota de color la dio el jefe comunal que, ante la mirada desconcertada del mandatario neuquino, en el intercambio de presentes previsto antes del inicio del desfile, le regaló un cachorro de 4 meses.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que en un plazo de 60 a 90 días quedará habilitada la multitrocha de la ruta 22 entre Plottier y Senillosa.

Recordó que en ese período se realizará la repavimentación desde Arroyito a Cerro Bandera, obra que se complementará con la nivelación de la ruta 22 –en más de dos metros– a la altura de Challacó, para que “cuando haya inundaciones, no quede la provincia desconectada”, dijo Gutiérrez.

El gobernador habló del plan de seguridad lanzado en la semana en la capital neuquina, y entregó equipamiento a la comisaría local con vehículos, camionetas, motos y bicicletas para el patrullaje preventivo en la ciudad.

Gutiérrez recordó que en el área de Salud, estaba previsto invertir este año más de 160 millones de pesos en la infraestructrura de 5 jardines de infantes. Anunció reparaciones en la escuela laboral 4 y la incorporación de al menos 10 aulas en diferentes establecimientos secundarios. Se comprometió a gestionar recursos para que la localidad pueda tener un Instituto de Formación Docente como el que se inauguró recientemente en Junín de los Andes, dijo.

gentileza


Comentarios


Plottier celebró con desfile, anuncios y un extraño regalo