Plottier desagota calles para que el agua de la lluvia no entre a los hogares

Hasta el momento no hay evacuados. El principal trabajo es para remediar las calles anegadas.

A casi dos días del comienzo de las lluvias en la región, las ciudades siguen trabajando intensamente para manejar la emergencia y atender las necesidades de los vecinos. En Plottier hubo algunas asistencias sociales, pero el principal trabajo es el desagote de las calles anegadas.

Desde la municipalidad de Plottier señalaron que las secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Social, Equipamiento y Mantenimiento Urbano, y personal del área de Defensa Civil, «se encuentra trabajando de manera incesante, tratando de llegar a distintos sectores de la comunidad para solucionar los inconvenientes causados por el temporal».

También, detallaron que «a pedido de algunos vecinos afectados, el área de Defensa civil asistió con nylon y leña, mientras se continúa con la limpieza de las bocas de tormenta para el escurrimiento del agua, que debido al desborde del arroyo Durán y la crecida del río Limay, es más lento que lo habitual».

De igual forma sostuvieron que desde la secretaría de Desarrollo Social se asiste a las familias que necesiten ropa, calzado, alimentos y colchones a raíz de las grandes precipitaciones que cuatriplicaron la lluvia prevista para el mes de julio.

Si bien, hasta el momento, no hubo que evacuar a ninguna persona, desde el municipio señalaron que el Centro de Cuidados Infantiles “Pequeñas Maravillas” ya se encuentra acondicionado para recibir a familias evacuadas, en caso de ser necesario.

El mayor trabajo fue, y sigue siendo aún, el de desagotar el agua en las calles, evitando así que, en muchos casos, el agua ingrese a las viviendas.

Atentos a que el pronóstico anticipa precipitaciones y posibles neviscas durante toda la semana, desde la comuna se «pide a la comunidad la colaboración y el resguardo dentro de sus hogares».

Además, señalan que ante cualquier emergencia, los vecinos deben comunicarse a los teléfonos: 493-4005 o al 103 (Defensa Civil), 493-5608 (Desarrollo Social), 493-3111 o al 100 (bomberos), 493-3198 o al 101 (policía).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios