Plottier: una mujer fue arrojada desde un techo y encerrada durante dos días

Su ex pareja, cuando decidió llevarla a un centro de salud les manifestó a los médicos que la víctima se había caído de una moto. El hombre tenía antecedentes por ejercer violencia de género.

Una mujer de Plottier sufrió una extrema situación de violencia de género  por parte de su ex pareja. Fue arrojada desde un techo y fue privada de su libertad durante dos días mientras sufría un dolor intenso en su espalda.   

Ailin Aroca, de Mumalá comentó a RÍO NEGRO que el hecho sucedió el pasado viernes, cuando la víctima tuvo un acercamiento con el hombre en su domicilio. Allí comenzaron las amenazas y agresiones, ella intentó huir por la parte superior de la vivienda pero fue alcanzada por el agresor, quien la arrojo desde arriba a una distancia de tres metros del suelo. Él la mantuvo privada de su libertad en ese lugar durante dos días, mientras ella manifestaba el intenso dolor ocasionado por una lesión en su columna ocasionada por el golpe de la caída.

La mujer le suplicó poder ser atendida en un centro de salud y él accedió al traslado. Una vez que recibió las primeras atenciones, el agresor explicó a los profesionales de la salud que se había caído de la moto. Durante un momento en que su ex pareja no estaba el lugar, ella pudo comentarles a unos enfermeros lo que había sucedido.  Los agentes sanitarios solicitaron la intervención de la Dirección de Familia de la Municipalidad, quien realizó la denuncia en la fiscalía.

Aroca manifestó que la víctima está internada,  está  estable y aguarda los estudios que determinan si se debe realizar una intervención quirúrgica para su rehabilitación.

Aroca manifestó que hay una consigna policial que la protege, pero señaló que el agresor “sigue en la calle como si nada”. Agregó que el hombre tiene antecedentes vinculados a situaciones de violencia de género contra la víctima y otras mujeres.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que esta tarde se formularán cargos al agresor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios