Podría faltar gas en la Región Sur

En medio de un nuevo alerta meteorológico, la cooperativa que administra el fluido podría suspender el servicio por el incumplimiento financiero de la provincia. Funcionarios provinciales negaron los atrasos.



INGENIERO JACOBACCI.- Con nuevo alerta meteorológico en puerta, la cooperativa que administra las plantas vaporizadoras de gas de la Región Sur advirtió que podría suspender el servicio. El anunció se debe al incumplimiento financiero por parte de la provincia. La interrupción afectaría a las localidades de Maquinchao, Los Menucos y Sierra Colorada. Funcionarios provinciales negaron los atrasos.

El presidente de Coopetel, Jorge Caprano, admitió estar “muy preocupado” porque a la empresa se le están acabando los cupos de gas y no logra que la provincia cumpla con el acuerdo al que arribaron durante los primeros días de junio.

En este sentido detalló que la provincia había comprometido un adelanto de dos millones de pesos para que la cooperativa pueda abastecer de gas sin problemas a Maquinchao, Los Menucos y Sierra Colorada, pero no esta cumpliendo. “Acordamos que cuando nosotros no tenemos suficientes recursos ellos los ponen porque el gas hay que pagarlo de contado en boca de pozo. Teníamos que recibir un adelanto de 500.000 pesos en junio y como lo recibimos, le propusimos que nos den 120.000 pesos por semana que es lo que gastan estas localidades y hasta ahora tampoco tuvimos una respuesta. No intentamos alarmar a los usuarios, pero la situación es preocupante” afirmó.

Desde la provincia desmintieron el incumplimiento y atribuyeron el reclamo a un exceso del cupo de gas asignado a Coopetel. “Ellos reclaman poniendo a la gente de por medio. Pero lo que está firmado entre Coopetel y la provincia se está cumpliendo en tiempo y forma. Si bien en algún momento hemos tenido alguna demora en los pagos, actualmente no hay atraso. La provincia está pagando, inclusive lo que se excede del cupo subsidiado para estas localidades” señaló el titular de Obras Públicas de la provincia, ingeniero Osvaldo Mildemberguer.

Fuente: (AJ).


Comentarios


Podría faltar gas en la Región Sur