Podría instalarse Gendarmería





SIERRA GRANDE (ASG).- Gendarmería Nacional analiza instalar un destacamento en el sur del país y uno de los lugares que está en la mira es Sierra Grande.

El senador y ex intendente, Miguel Pichetto, dijo a «Río negro» que de manera «prudente» está dialogando con Gendarmería Nacional que evalúa la radicación de un móvil con 500 efectivos en la Patagonia.

Sierra Grande es uno de los tres puntos que son analizados por esta fuerza, como así también se manejan las alternativas de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

Pichetto, oriundo de esta ciudad minera, ya estuvo reunido con la cúpula de Gendarmería, que planea instalar una unidad operativa, que maniobraría en la región patagónica, parecida a lo que en su momento fue el móvil 5, donde había un puesto con una importante dotación de efectivos y que hoy está transformado en ruinas.

«Vamos a hacer todo el esfuerzo, el tema ya lo conversé con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, con el comandante General de Gendarmería», sostuvo el senador.

Asimismo el tema fue planteado a un comandante principal que está a cargo de la selección del nuevo destacamento, un hombre que se formó en el que había en Sierra Grande en la década del 80 y que estaría según Pichetto muy interesado en que el lugar a elegir sea esta ciudad por la importancia que tuvo el lugar para su vida personal.

Pichetto dijo que para avanzar en las gestiones hay que trabajar con el gobierno de la provincia. Agregó que planteará al gobernador Miguel Saiz la posibilidad de brindar a Gendarmería Nacional la alternativa de las viviendas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Podría instalarse Gendarmería