Polémica de Blumberg con la familia Bordón

El padre de Axel dijo que Sebastián "se drogaba".

MENDOZA – Juan Carlos Blumberg tuvo ayer un paso polémico por la provincia de Mendoza, donde visitó a la hermana de uno de los policías condenados por el crimen del adolescente Sebastián Bordón perpetrado en 1997, y formuló declaraciones críticas sobre el muchacho, que fueron replicadas duramente e interpretadas por los padres de la joven víctima como una «justificación» de ese asesinato.

Concretamente, Blumberg manifestó a medios radiales que Bordón «se drogaba» y tuvo una «mala actuación» porque agredió a un efectivo, aunque aclaró que «la Policía actuó mal porque hizo cosas que no debía».

Las declaraciones fueron formuladas ayer ante una consulta sobre los motivos que lo llevaron a visitar a la hermana del ex comisario de la seccional 38 de la ciudad mendocina de San Rafael, Hugo Trentini, condenado a 15 años de cárcel por el crimen de Bordón.

Los padres del joven asesinado, Miriam Medina y Luis Bordón, salieron a replicar duramente las declaraciones de Blum

berg. «Quisiera que el señor Blumberg me dijera en la cara todo lo que ha hablado de mi hijo. Tiene que ratificar o rectificarse de las declaraciones», dijo a DyN Medina, quien consideró que las manifestaciones «no» fueron producto de un exabrupto.

«¿Por qué tenemos que soportar esto?. Lo hemos soportado de parte de la Policía y de algu-nos medios. Es como que está justificando la muerte de mi hijo», agregó.

El abogado de la familia Bordón, Alfredo Guevara hijo, anunció que ayer mismo le remitieron a Blumberg una carta documento intimándolo para que en 24 horas ratifique o rectifique sus dichos.

El letrado añadió que en caso de no obtener respuestas que satisfagan el pedido podrían iniciarle una acción penal por los delitos de calumnias e injurias, solicitar una investigación por apología del crimen y eventualmente por «daños y perjuicios», porque, dijo, los dichos «afectan la memoria y el honor de Sebastián».

Blumberg, quien luego del crimen de su hijo Axel a manos de una banda de secuestradores motorizó una cruzada en reclamo de la modificación de leyes de Seguridad y Justicia para combatir del delito, viajó a esta provincia para participar en una serie de entrevistas con el gobernador, Julio Cobos, legisladore y los integrantes de la Corte Suprema provincial.

En el marco de su visita Blumberg viajó antenoche a la ciudad de San Rafael, donde se reunió con la hermana del ex comisario Trentini y ayer, al ser consultado por la prensa sobre ese encuentro, formuló las explosivas declaraciones.

Al hablar del caso Bordón señaló: «Digamos, en ese caso también era que el chico ese, diga-mos, se drogaba. Ese chico, diga- mos, hizo una mala actuación, agredió a un policía. Después la Policía actuó mal porque hizo cosas que no debía. Pero tenemos que poner todo en su justa causa, ¿no?»..

Bordón fue encontrado muerto el 12 de octubre de 1997 -el mismo día en que cumpliría 19 años- en el fondo de un barranco en la zona del El Nihuil, cerca de San Rafael, en el mismo lugar que pocos días antes había sido rastrillado por la Policía.

El joven, residente en la ciudad bonaerense de Moreno, había ido de viaje de egresados a Mendoza con sus compañeros de la Escuela Media número 4 y cuando regresaba de una excursión sufrió una crisis nerviosa y rompió un asiento del micro.

El joven fue dejado a cargo de la comisaría de El Nihuil, donde golpeó a un policía. Según informaron en su momento fuentes del destacamento, el joven se habría escapado, aunque días después fue hallado muerto con signos de una fuerte golpiza. La Cámara del Crimen de Mendoza condenó por el hecho a cinco policías.


MENDOZA - Juan Carlos Blumberg tuvo ayer un paso polémico por la provincia de Mendoza, donde visitó a la hermana de uno de los policías condenados por el crimen del adolescente Sebastián Bordón perpetrado en 1997, y formuló declaraciones críticas sobre el muchacho, que fueron replicadas duramente e interpretadas por los padres de la joven víctima como una "justificación" de ese asesinato.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora