Polémica por un colectivo que ingresó a Roca con mercadería y ¿con pasajeros?

Los vecinos insistieron en que del colectivo bajaron pasajeros. Los choferes le aseguraron a la policía que sólo transportan encomiendas. Foto: gentileza

La imagen fue captada minutos después de las 13 en las calles Canadá y España en Roca. Un colectivo de larga distancia estacionó sobre una de esas arterias y de manera inmediata se abrieron las puertas de las bauleras y comenzaron a bajar encomiendas de todo tipo y tamaño.

El personal sanitario llegó para realizar el control a los choferes de la unidad. Igualmente, ya se habían entregado los paquetes a las personas que los retiraron. Foto: Juan Thomes

Rápidamente se armó una larga fila de personas que iban llegando y de vehículos que, en medio de la acción, cargaban paquetes y rápidamente se marchaban del lugar.

Varios vecinos, indignados con la situación se acercaron a indagar sobre el colectivo, su procedencia y también para verificar si había pasajeros en el interior de la unidad.

Varias personas llegaron al lugar a retirar las encomiendas que no tuvieron ningún tipo de control sanitario, denunciaron los vecinos.

“Yo vi gente bajando y saliendo con los paquetes”, denunció una vecina quien se mostró realmente molesta porque no se tomó ningún tipo de medidas para controlar lo que ella consideró como “el descenso de pasajeros” y los bultos.

Hasta el lugar llegó personal de la Comisaría Tercera y del área de Transporte de la provincia quienes -según trascendió- verificaron que la unidad en cuestión circulaba con los permisos pertinentes y por lo que pudieron certificar no transportaban personas sino solamente bultos.

Personal de la Comisaría Tercera y de Transporte llegaron rápido al lugar tras la denuncia de los vecinos.

“Son todos paquetes de mercadería, de todo tipo, que es comprada a través de Mercado Libre y luego las envían por este tipo de transporte”, dijo una fuente consultada.

Pero la vecina que tomó las fotografías insistió en su testimonio. “En esa esquina paran los colectivos que se va a hacer los tours de compras. Siempre es así. Yo cuando los vi rápidamente bajé y me puse a discutir con esta gente“, dijo todavía indignada.

Igualmente -dijo- deberían haber intervenido las autoridades sanitarias porque no se sabe qué tipo de mercadería se transportaba y las condiciones. “¿Quiénes la manipularon?, ¿las desinfectaron?, ¿ quién controló a los choferes que descendieron de esa unidad y que venían de Buenos Aires?“, se preguntó la vecina.

El operativo sanitario se realizó en calle Canadá casi España. Foto: Juan Thomes

Según se informó, pasadas las 14 llegó personal sanitario para verificar el estado de salud de los tres choferes que circulaban en la unidad. “El personal policial dio aviso inmediato al hospital, a Transporte y al municipio”, indicaron fuentes de la policía.

La vecina igualmente se mostró indignada porque muchas personas se llevaron sus paquetes sin que nadie pudiera hacer absolutamente nada. “La gente corría rápido con los paquetes y se iba. Una camioneta cargó bultos y cajas de cerveza. Si alguno de esos paquetes tenía el virus, ya no se puede hacer nada”, se lamentó.

“Y supongamos que todo está bien (insisto en que los vecinos vimos otra cosa) por qué un colectivo baja mercadería en cualquier lado…por qué no lo hace en la terminal y no en plena calle“, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios