Policía colombiana secuestra 3,8 toneladas de droga

El cargamento quedó valuado en 8 millones de dólares. Se encontraron tres toneladas de marihuana y 898 kilogramos de cocaína. Uno de los hallazgos más importantes en ese país en los últimos años.



La Policía de Colombia se incautó hoy de tres toneladas de marihuana y 898 kilogramos de cocaína en operativos realizados en el norte y centro del país y en los que fueron detenidas cuatro personas.

En la primera operación efectuada por la Fiscalía y la Policía en el departamento de Cundinamarca fueron confiscadas tres toneladas de marihuana que, según el organismo de control, iban a ser distribuidas dentro y fuera del país.

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda, quien apoyó la operación, señaló que “la droga iba a ser transportada a la costa atlántica y de ahí, por la bahía de Cartagena de Indias, llegaría a Centroamérica a través de lanchas rápidas”.

Entre tanto, en el archipiélago de San Andrés y providencia, ubicado en el mar Caribe, fueron encontrados 898 kilogramos de cocaína, distribuidos en 32 maletas que eran transportadas por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo que fueron capturados tras el hallazgo.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el alucinógeno alcanza un valor cercano a los 16.000 millones de pesos (unos ocho millones de dólares).

Dos personas fueron capturadas en la operación y serán judicializadas por porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Durante 2011 la Policía se ha incautado más 1.512 kilogramos del alcaloide en diferentes operaciones en el marco de su lucha contra el narcotráfico en todo el territorio colombiano.

Para las autoridades, estos decomisos son unos de los más importantes realizados en lo corrido del año.

DPA.-


Comentarios


Policía colombiana secuestra 3,8 toneladas de droga