Policía estuvo encadenado a una comisaría de Roca durante más de 12 horas

El efectivo denunció actitudes "abusivas" por parte de la jefatura de la Comisaría Tercera, una de las más importantes de la ciudad.

Carlos Roquer, un efectivo de la policía que fue exonerado, se encadenó bajo protesta anoche en el edificio de la Comisaría Tercera de Roca. El reclamo surgió, según explicó, tras la “persecución” que sufren los uniformados por parte de la jefatura de la institución

“Intentamos dialogar con la persona a cargo de esta comisaría y no nos atendió. Quisimos plantear los problemas que existen con los adicionales no pagados o las sanciones administrativas abusivas que sufrimos”, declaró.

Roquer explicó que la protesta cuenta con el respaldo de muchos policías que fueron a buscarlo para poder ser escuchados.

“Es un abuso lo que hacen en esta comisaría, el personal está cansado y no lo podemos dejar pasar. Ojalá que no tengamos que hacer este tipo de cosas para que las autoridades se hagan eco”, afirmó el efectivo quien fue exonerado de la fuerza en el año 2014.

“Tenemos que comenzar a separar a los policías malos de los buenos. En este contexto, en el cual hemos perdido muchos compañeros por la pandemia, seguimos adelante redoblando el esfuerzo con un sueldo magro y sin servicio adicional. Lamentablemente son dos o tres personas las que manchan a la institución y me parece injusto que se abusen así”, expresó.

El reclamo comenzó la noche del martes y concluyó esta mañana de manera pacífica.

Ya cumplí con el objetivo de visibilizar la problemática que tenemos”, detalló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios