Allanamientos y detenidos en Roca: entre robos familiares, armas escondidas y un auto recuperado

Un robo en Chacramonte y un allanamiento en calle Salta con armas escondidas marcaron el fin de semana en Roca. Hay varios detenidos e investigaciones en curso.

Aún no terminó el fin de semana en Roca y ya dejó al descubierto dos novedades policiales con ribetes dramáticos y familiares. En un mismo lapso de horas, la Policía detuvo a dos jóvenes acusados de robar en una vivienda del barrio Chacramonte —uno de ellos, presuntamente pariente de la víctima—, y en otro procedimiento secuestró armas de fuego escondidas en un baño y dentro de un freezer, tras allanar una casa de calle Salta. Además, apareció un auto robado en 2022 y fue recuperado por los efectivos de la subcomisaría 69.

Los hechos sacudieron la tranquilidad en barrios del suroeste y norte de la ciudad, en jornadas marcadas por el despliegue de efectivos policiales, móviles, patrullajes y la intervención del Gabinete Criminalístico. La justicia investiga y no se descarta que se sumen nuevos imputados.


Robo en Chacramonte: una puerta rota y un presunto vínculo familiar


El sábado por la tarde, la denuncia de una vecina del barrio Chacramonte activó una rápida respuesta policial. La mujer regresó a su vivienda y descubrió que la puerta de ingreso había sido violentada. En el interior, el panorama era desolador: faltaban electrodomésticos, ropa, dos carteras y otros objetos de valor.

La víctima no tardó en señalar sus sospechas. Conocía bien a uno de los posibles autores: sería un familiar cercano. La Policía del Destacamento 177° se movilizó de inmediato y, tras tareas de patrullaje, logró localizar y detener a los dos jóvenes sospechosos.

Personal del Destacamento 177 de Chacramonte participó del operativo. Foto Policía de Río Negro.

Ambos fueron trasladados a la comisaría. La fiscalía de turno ordenó su detención y el inicio de actuaciones por el delito de robo. Las pertenencias sustraídas aún no fueron recuperadas en su totalidad, pero la investigación sigue abierta.


Calle Salta: armas ocultas en los rincones menos pensados


En otro zona de Roca se desplegó otro operativo con orden judicial. Efectivos de la comisaría 21 habían recibido una denuncia por amenazas agravadas con arma de fuego. Con orden en mano, allanaron una vivienda de calle Salta.

Lo que encontraron sorprendió. En el baño, detrás de un zócalo cuidadosamente manipulado, hallaron una pistola semiautomática Bersa Thunder calibre .22 con su respectiva caja de municiones. No fue lo único: en el comedor, dentro de un freezer, descansaba un rifle de aire comprimido. Dos armas, dos escondites impensados.

Durante el allanamiento, secuestraron una pistola Bersa .22. Foto Policía de Río Negro.

Los ocupantes del domicilio fueron notificados por los delitos de amenaza calificada y tenencia ilegal de arma de fuego. Además, quedaron detenidos y a disposición de la Justicia. El Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar, fotografiando y documentando cada detalle.


Le robaron el auto en 2022 y apareció abandonado este fin de semana


Agentes de la subcomisaria 69 también tuvieron acción. Este fin de semana, se llevó a cabo el secuestro de un vehículo Fiat Palio de color blanco que se encontraba en estado de abandono en la calle Aníbal Troilo esquina Los Canarios.

El Fiat Palio tenía pedido de secuestro del año 2022. Foto Policía de Río Negro.

Tras realizar averiguaciones, los efectivos descubrieron que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente desde abril de 2022 por el delito de hurto, emitido por la Comisaría 31 de esta ciudad.

Fiscalía de turno dispuso el secuestro del rodado y que se realizara las diligencias correspondientes. Mientras que, el vehículo fue puesto en resguardo y posteriormente trasladado a una unidad policial a bordo de una grúa municipal.