Aún no se firmó el protocolo de uso de celulares en cárceles

Se anunció hace tiempo pero está a la firma del ministro de Seguridad.

El director general del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Hugo Cecchini, dijo que el protocolo para regular el uso de los celulares en los penales de la provincia está a la firma del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

Explicó que ya pasó por la Procuración, a cargo de Jorge Crespo, donde le hicieron algunas observaciones.

Dijo que también en la Defensoría General analizaron la propuesta y plantearon sugerencias, para garantizar el cumplimiento del mecanismo y que no se afecte la privacidad de las comunicaciones de los internos.

Te puede interesar: Apuran el protocolo de uso de celulares

“Se registrará en una planilla la entrega del celular y el lacrado del chip”, explicó. La idea es establecer horarios para las comunicaciones de los detenidos.

El uso de celulares entre los internos de los penales de la provincia no es un tema nuevo. Es una práctica que tiene varios años.

Hay celulares declarados autorizados pero no hay un protocolo establecido.

Los internos tienen derecho a la comunicación con sus familiares. Un defensor oficial confirmó que ese derecho les asiste a las personas privadas de su libertad. El problema es que los teléfonos fijos instalados en las unidades penitenciarias están fuera de servicio desde hace años y las compañías telefónicas no los quieren reparar porque algunos internos los rompen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios