Detienen a un hombre en Catriel por secuestrar a una mujer en Mendoza

Ocurrió esta mañana en la terminal de ómnibus de la localidad. La mujer aseguró que no sabía dónde se encontraba ni cómo había llegado hasta ahí.

Este miércoles durante la mañana, un hombre fue detenido por la policía en la terminal de ómnibus de Catriel. Es investigado por un posible caso de secuestro de una mujer en una localidad de Mendoza. Fiscalía ya intervino en la investigación.

Según se conoció, la situación comenzó cuando un vehículo marca Chevrolet Corsa llegó anoche a la terminal. Confirmaron que el rodado era ocupado por una pareja y detallaron que pernoctaron en el estacionamiento.

Esta mañana, la mujer de unos 35 años fue al baño del establecimiento y al notar que demoraba en salir, personal del lugar se acercó a consultarle sobre su situación. Según trascendió, se escuchaban sollozos desde el interior del sanitario.

Describieron que la mujer respondió que no sabía dónde se encontraba ni cómo había llegado hasta ahí. Durante ese momento, sostuvieron que el hombre de unos 60 años la esperaba impaciente fuera del baño.

Además, la mujer relató que habría sido abordada por el sujeto mientras esperaba un taxi en la localidad mendocina de Luján de Cuyo. A partir de ese momento, aseguró que sufrió amenazas para que no se comunique con nadie.

Habían pernoctado dentro del vehículo en el estacionamiento de la terminal. Foto: Catriel 25 Noticias.

Las autoridades de la terminal dieron alerta a la policía que tomó intervención en el hecho. El sospechoso fue trasladado a la comisaría y se le brindó contención a la mujer.

Según informaron fuentes judiciales a Diario RÍO NEGRO, «la fiscalía de Catriel iba a tratar de entrevistarse con la mujer«, adelantaron. Además, confirmaron que se está investigando si el hecho se relaciona con «trata de persona y/o secuestro extorsivo».

«Se ordenó la detención del hombre denunciado, con el transcurso de las horas y reuniendo mayor información se resolverá como continuar», explicaron. Y adelantaron que mañana podría llevarse a cabo la formulación de cargos.

Confirmaron que se está analizando la intervención del fuero federal en el caso. «Por ahora, al menos interviene la fiscalía de Catriel», sostuvieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios