Robaron el transformador de una escuela rural en el Alto Valle: todos los vecinos se quedaron sin luz

El robo se produjo durante la madrugada en una escuela ubicada en cercanías de la Ruta 22. A causa del hecho, no solo fue afectado el establecimiento sino también todos los vecinos de la zona.

Los robos relacionados a la energía eléctrica siguen afectando al Alto Valle. En este caso, una escuela rural de Fernández Oro fue víctima del robo de un transformador durante la madrugada. Además, confirmaron que este hecho afectó el servicio para los vecinos en la zona.

Según se conoció, el hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes. Cuando un grupo de personas se llevó el transformador de electricidad que alimentaba a la Escuela Rural N°40 de Fernández Oro.

A su vez, confirmaron que este hecho no solo complicó las actividades en la institución académica sino que también dejó sin luz a los vecinos de la zona.

El establecimiento se encuentra ubicado a 300 metros de la Ruta 22, en uno de los derivadores de la nueva traza. El artefacto proveía energía a todas las aulas y dependencias del colegio. A raíz del ilícito, no se pudieron continuar con las actividades de manera normal en el comienzo de esta semana.

El titular de la Asociación de las cámaras de frigoríficos de Fernández Oro, Edgar Artero, dialogó en LU19 y planteó su preocupación a partir de este hecho que se suma a una seguidilla de robos en la zona. «Yo creo que no debe haber personal, estaría bueno tener una reunión con el comisario porque no es solo el robo del transformador, el robo de frutas, de bicicletas, de noche es tierra de nadie«, sostuvo.

Por otra parte, el intendente de Fernández Oro, Gustavo Amati describió que «esa zona de chacras está siendo muy castigada por el robo de cables, hace menos de 10 días ya tuvimos un intento de robo de transformador».

Y habló sobre mejorar la seguridad en la localidad: «Es muy preocupante no solo Fernández Oro, Cipolletti y Allen también, tenemos que ampliar el patrullaje nocturno que es cuando más se producen estos robos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios