Detienen en Mendoza a un sospechoso por el asesinato de un policía neuquino

La policía de Mendoza capturó esta mañana a Martín Espiasse Pugh, uno de los diez prófugos más buscados de la Argentina, quien además de tener numerosos antecedentes en distintas provincias, fue relacionado por policía de Neuquén con el asesinato del sargento Gabriel Ángel Jara ocurrido en agosto del año 2007.

La Policía de Mendoza confirmó esta mañana por su cuenta de Twitter, la captura del prófugo Martín Espiasse Pugh (39), quien además de contar con un frondoso prontuario en distintas provincias, fue sospechado por haber participado en el asesinato del sargento Gabriel Ángel Jara ocurrido en agosto del año 2007. Nunca se comprobó su participación.

Según informó el diario “Los Andes” de Mendoza, Espiasse fue detenido en un control de rutina que se realizaba en Los Corralitos, Guaymallén. El hombre iba en un auto y tenia en su poder 2 armas de fuego.

Te puede interesar: Quién es Martín Espiasse, el prófugo más buscado de Neuquén

Espiasse nació el 29 de mayo de 1978 en Chubut y antes de cumplir 20 años ya acumulaba una decena de pedidos de captura en tres provincias. Se le atribuyen una presunta participación en el asalto a un camión blindado en Rawson que terminó con la muerte de dos policías, y hasta el asesinato de su esposa en Córdoba.

En Neuquén se lo vinculó a la muerte del policía Jara, ocurrida el siete de agosto del año 2007 en la esquina de Intendente Carro y Misiones de la ciudad en Barrio Nuevo. Jara tenía 42 años y era parte de un equipo de la policía dedicado a la captura de evadidos


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version