El tiroteo que hirió a uno de los Bin Laden terminó con varios allanamientos en Neuquén

En el mismo lugar, un enfrentamiento alcanzó a un niño. Se hicieron seis operativos con detenidos y armas secuestradas.

El tiroteo que dejó a uno de los integrantes de la familia Soazo, conocida en el ambiente delictivo de Neuquén como «Los Bin Laden», originó una serie de allanamientos que terminaron con el secuestro de armas de fuego.

El incidente que motivó la intervención tuvo lugar en la madrugada del 19 de febrero, cuando se reportaron numerosos disparos en la intersección de las calles Copahue y Comahue.

La causa judicial consideró además otros conflictos armados en la misma zona y que involucraron a la misma familia. Entre ellos, el hecho que terminó con tres niños heridos, uno de ellos resultó con lesiones en la cabeza.

El operativo terminó con seis allanamientos simultáneos que contaron con la participación de 75 efectivos.

A partir del trabajo de inteligencia, se logró identificar a los presuntos involucrados y localizar las viviendas donde se sospechaba que se escondían armas de fuego.


Los allanamientos


Durante los procedimientos, dos viviendas de Toma La Familia fueron allanadas. En ambas se identificó a los ocupantes y se secuestraron prendas de vestir relevantes para la causa. En el barrio Ruca Antu, otro allanamiento permitió el hallazgo de un revólver calibre 32 largo, siete cartuchos del mismo calibre, una caja con 43 municiones adicionales y cuatro balas calibre 32 cortas. Allí fue demorado un hombre de 57 años.

En tanto, en el barrio Mariano Moreno, la policía intervino un domicilio donde se secuestraron equipos telefónicos y más indumentaria de interés. Un joven de 19 años con antecedentes fue demorado en este lugar. Asimismo, en una vivienda de Valentina Sur se incautó ropa vinculada a la investigación.

Finalmente, en el barrio Villa Ceferino, se ejecutó otro allanamiento que resultó en el secuestro de un revólver calibre 38, una pistola calibre 40 con un cargador provisto con 12 proyectiles, además de otras 14 municiones del mismo tipo. Un hombre de 49 años fue demorado en esa acción.

El operativo incluyó el uso de tecnología especializada como detectores de metales, cámaras de videofilmación y vehículos tácticos. También participaron distintas divisiones policiales, entre ellas Delitos Ambientales, Seguridad Personal, Sustracción de Automotores, Delitos Económicos y el grupo especial UESPO.


Temas

Neuquén