Los niños heridos en el tiroteo de Neuquén son hermanos: el de tres años «está muy grave»

Desde un auto dispararon 10 veces contra una casa de la familia Soazo conocida como "Los Bin Laden". Hace unas semanas, en el mismo lugar hubo otro tiroteo con un lesionado.

Una decena de disparos de arma de fuego alteró la madrugada del lunes en el cruce de las calles Copahue y Comahue del barrio Confluencia. Los tiros provenían de un auto, que se detuvo frente a una casa habitada por la familia Soazo, conocida como «Los Bin Laden» . Las balas ingresaron y alcanzaron a tres niños de 10, 5 y 3 años. Diario RÍO NEGRO confirmó que son hermanos. El más pequeño está grave en el hospital Castro Rendón, donde se incrementó la custodia policial. Hace menos de un mes, otro enfrentamiento en la misma locación terminó con un joven herido.

El hecho está siendo investigado por la fiscalía de Delitos contras las Personas a cargo de Andrés Azar, quien ordenó allanamientos y la requisa de un auto que sería el identificado por testigos.

Según pudo constatar Diario RÍO NEGRO, el niño de 3 años se encuentra en estado crítico y presenta una herida de arma de fuego en la frente. Fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Tres niños heridos durante un tiroteo en Neuquén: el de tres años está grave. Foto: Cecilia Maletti

En el lugar se recolectaron al menos 10 casquillos de balas, que dimensionan el despliegue del ataque.

El niño de 5 años presenta una fractura en el brazo por la lesión de arma de fuego y requiere una operación, en tanto que el nene de 10 sufrió un roce de bala en la sien, pero no corre peligro su vida. El más complicado es el pequeño de 3 años que «está muy grave» según reveló una fuente del hospital.

La balacera comenzó pasada la medianoche y según los primeros datos, un hombre a bordo de un auto negro fue quien dirigió el ataque. El vehículo fue encontrado horas después por la policía en un domicilio de calle El Chocón y Lago Argentino, donde pasadas las 13 continuaban los allanamientos.

En la misma esquina el 19 de febrero hubo un herido de bala de la misma familia. Foto: Cecilia Maletti

Custodia policial en el hospital Castro Rendón


La Policía de Neuquén desplegó dos grupos de uniformados para que custodien los ingresos del hospital Castro Rendón, con el fin de evitar posibles disturbios teniendo en cuenta el contexto violento que atraviesa la familia.

Pasadas las 21, los efectivos permanecían en cantidad en inmediaciones del nosocomio, sobre todo en la calle Alderete, donde además se apostaron patrulleros. Según el último reporte, el estado del pequeño de 3 años seguía siendo crítico.

Foto: Oscar Livera.

Menos de un mes, el último antecedente


El pasado 19 de febrero, otro integrante de la familia resultó baleado en el mismo cruce de calles y debió ser trasladado al hospital Castro Rendón de Neuquén, tras un enfrentamiento. 

En este hecho, el cruce fue contra otra familia dedicada al negocio narco en el barrio «Los Chavos«. Se investiga si este segundo ataque tuvo relación con ese tiroteo.

El joven de 17 años recibió un disparo en un brazo y en el lugar encontraron cerca de 50 vainas de tres tipos de armas diferentes.

Fiscalía ordenó el allanamiento de una casa en El Chocón y Lago Argentino. Foto: Cecilia Maletti


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios