Estafa con combustibles a frutihortícola de Cipolletti: el foco está puesto en la caligrafía de los remitos, cómo investigan
Fiscalía ordenó las pericias preliminares que podrían tardar meses: el análisis de la caligrafía, las cámaras de seguridad y los libros de la empresa.
En Cipolletti, el dueño de una empresa frutihortícola fue víctima de una estafa millonaria. Con remitos y firmas falsas cargaban combustible. Los descubrieron y ahora buscan determinar, mediante el análisis de la caligrafía, la modalidad de la estafa, los involucrados y el tiempo.
Días atras, el personal policial de Cipolletti fue alertado sobre el conductor de un auto que pretendía cargar combustible utilizando remitos falsos. La víctima era una empresa frutihortícola de la zona. El dueño hizo la denuncia penal ya que los remitos eran similares a los que emite la empresa.
Una vez confirmada la falsificación de los sellos y la firma de la persona encargada de emitir los documentos, la Fiscalía inició una investigación. El conductor del auto fue detenido y el auto secuestrado.
Estafa con combustibles a frutihortícola de Cipolletti: cómo avanza la investigación
Las autoridades precisaron a este medio que se logró establecer el uso de documentación adulterada. De acuerdo a los detalles que brindaron, se registraron diversos gastos que ocurrieron entre el mes de enero del 2025 hasta la fecha actual. Determinaron que ascendió a una estafa millonaria.
La Fiscalía ordenó que se realizarán las pericias preliminar de los remitos, enfocadas en la caligrafía. Estas podrían demorar cerca de seis meses. Además se está realizando un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, al igual que la documentación propia de la empresa.
Comentarios