Heroico rescate en Neuquén: un policía salvó a una beba de dos semanas de morirse ahogada
Ocurrió en Plaza Huincul. El efectivo le practicó maniobras de Heimlich y le desobstruyó las vías respiratorias.
Desesperada, una joven madre de Plaza Huincul irrumpió en el destacamento de la Policía del barrio Otaño. En sus brazos cargaba a su beba, de apenas dos semanas de vida. Su hija estaba asfixiada. Entonces, un efectivo se vistió de héroe y logró desobstruir las vías respiratorias de la nena, que hoy se encuentra sana y salva.
Luego del rescate, el susto quedo atrás y la emoción quedó plasmada en una foto: el cabo Aitor Mohamed Mendoza– quien presta servicio en el Comando Radioeléctrico de Cutral Co- posó junto a la beba en sus brazos.
Desde el departamento de Prensa de la Policía informaron que el hecho ocurrió este miércoles por la tarde, alrededor de las 16:50.
Cómo fue el rescate de la beba que se había ahogado en Plaza Huincul
El cabo Mendoza se encontraba de jefe de guardia del destacamento, cuando una joven vecina de 25 años entró desesperada a la oficina con su beba en brazos. La pequeña tenía serias dificultades para respirar y, según explicó su madre, se había ahogado con su propia saliva.

Rápidamente, el efectivo le realizó maniobras de Heimlich a la nena, que ya presentaba un color morado en su rostro. Afortunadamente, la acción del policía permitió que la pequeña recuperara la respiración y pudiera sortear la desafortunada situación.
Minutos más tarde, personal de salud arribó al lugar para corroborar el estado de salud de la beba. Allí constataron que sus signos vitales eran normales y que estaba fuera de peligro. De todas formas, fue trasladada junto a su madre al hospital local para tener una atención más detallada.
Desde la Policía del Neuquén destacaron que la acción del Cabo Mendoza permitió que la beba pudiera «superar una situación de emergencia» y que hoy se encuentre fuera de peligro.
Comentarios