Incendio en barrio Don Bosco II de Neuquén: qué originó el fuego según la Justicia

Los investigadores descartaron además un "desperfecto eléctrico" como posible desencadenante del incendio, que terminó con la vida de Milagros y Enrique Pelliza.

El incendio desatado el martes pasado en una vivienda de barrio Don Bosco II de Neuquén sumó otra víctima fatal hoy jueves, luego de que se confirmara la muerte de Enrique Pelliza de 27 años quien permanecía internado en el hospital Castro Rendón.

La triste noticia fue dada a conocer mientras la familia se encontraba en el velorio de su hermana Milagros, de 17 años, que murió en la vivienda como consecuencia de las heridas sufridas por las llamas.

A raíz del hecho, se inició una investigación para determinar la causa y el desarrollo del incendio, desatado en la construcción de calle Palpalá al 1060, en el bajo capitalino.

Fuentes judiciales confirmaron a Diario RÍO NEGRO este jueves que el fuego «se originó presuntamente a raíz de la aplicación de una fuente ignición sobre los materiales textiles constitutivos de un sillón«, ubicado en el exterior de la vivienda.

Este mueble, indicaron desde la investigación, «ofició como primer combustible» y luego el foco ígneo se extendió al «resto de los materiales combustibles presentes» en el terreno, que según advirtieron vecinos a este medio, se encontraba cubierto de residuos y objetos abandonados.

En ese contexto, se consideró como «probable» que el punto de origen del fuego fuera el sillón de un cuerpo, al que se le aplicó una fuente iniciadora, como un fósforo, encendedor o hasta una colilla de cigarrillo.

Para llegar a esa conclusión, las fuentes consultadas explicaron que se analizaron el grado de carbonización de los postes de madera y árboles, las marcas del fuego condensado de humo y combustión del muro este del predio, y también los efectos de oxidación y deformación que presentaba una heladera de la casa.

Además, y como adelantó este medio ayer miércoles, se descartó «un desperfecto eléctrico» como desencadenante y que el inició del fuego haya tenido lugar dentro de la vivienda, que quedó derruida por el incendio.


Incendio en barrio Don Bosco II de Neuquén: qué dijo la autopsia sobre una de las víctimas


Por otra parte, los investigadores indicaron que la autopsia realizada sobre el cuerpo de la joven de 17 años, velada esta mañana en la ciudad de Neuquén, constató como causa de muerte una «intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y humo«.

Junto a la adolescente, también murió su hermano, Enrique Pelliza, tras permanecer dos días internado en el hospital Castro Rendón, al que ingresó el martes pasado en estado crítico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios