Lucha contra el tráfico de metales: un hombre transportaba más de 1.000 kilos y fue detenido, en Fernández Oro

En el lugar también intervino el equipo de Edersa, quienes confirmaron que los cables eran los mismos que los que fueron robados meses antes y que dejaron sin servicio a cientos de vecinos.

Un hombre fue detenido por la policía por transportar más de 1.000 kilogramos de metales, mientras se dirigía a Neuquén desde Fernández Oro.

El hombre circulaba en una camioneta con destino a Neuquén, específicamente a Centenario y fue detenido en un operativo llevado adelante por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Los efectivos policiales pudieron constatar que en la caja del vehículo el conductor llevaba cobre y bronce, con cables pelados y otros quemados, como así también placas fusibles, elementos de transformadores y placas de cementerio.

Ante el hallazgo, convocaron a la empresa de energía eléctrica de Río Negro, Edersa, dado que los últimos meses diferentes ciudades han sufrido el robo indiscriminado de clables y ha dejado sin servicio a cientos de vecinos.

El equipo se acercó al lugar y pudieron corroborar que el cableado era el mismo que utilizaban para el tendido eléctrico, por lo que la policía procedió a secuestrar los elementos y parte de los transformadores.

El hecho fue informado a la fiscalía de Cinco Saltos y a la de Roca, y dispusieron el inicio de actuaciones judiciales al conductor de la camioneta. Asimismo, también intervino personal de la Brigada de Investigaciones y fue secuestrado el vehículo debido a que estaría relacionado a los hechos delictivos registrados en la región.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios