Robaron tres veces este año en una escuela de oficios en Roca y reclaman mayor seguridad

Se trata del Centro de Exalumnos Don Bosco. Están solicitando que se retiren los autos abandonados que usan los ladrones para trepar los paredones.

El Centro de Exalumanos Don Bosco de Roca donde se brindan talleres de oficio, sufrió en lo que va de este año tres robos y reclaman más medidas de seguridad.

En octubre pasado el curso de soldadura padeció el robo de equipos muy costosos que complicaron a los estudiantes que no pudieron seguir con las prácticas.

Carlos Jalil, vicepresidente del centro, señaló que también este año, el 19 de enero, volvieron a robar en este taller. Delincuentes ingresaron y se llevaron llaves francesas, llave de boca, alicates, cámaras de soldadura, vidrios sensibles, guantes, llaves tubos.

En febrero, ingresaron un sábado durante el feriado de Carnaval al taller de carpintería y un martes volvieron a entrar a robar, esta vez en el taller de tapicería y de auxiliar contable.

“Tuvimos que actualizar el sistema de alarma, lo cual implica un costo y ahora se está gestionando poner cámaras”, explicó Jalil.

Cómo ingresan los ladrones al Centro de Exalumnos Don Bosco


Desde el colegio de oficios señalaron que los delincuentes pueden fácilmente ingresar al establecimiento ya que usan como trampolín los autos abandonados afuera del predio.

Estos vehículos están al lado de los paredones, en la zona exterior. Incluso hay un camión acoplado por el cual se suben y luego saltan dentro del predio.

El centro está ubicado en las calles Colón, Perito Moreno, El Hornero y Kennedy.

Desde el colegio señalaron que se pidió al Municipio de Roca que retire estos vehículos pero no les han dado ninguna solución.

“Necesitamos que por lo menos que saquen los autos y ese camión para que no roben para no facilitarles tanto la tarea a los ladrones”, sostuvo indignado Jalil.

El vicepresidente del centro indicó que levantar más los paredones es imposible para el presupuesto con el cual cuenta ya que ahora están enfocados en reponer todas las herramientas que se llevaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios