Murió uno de los prófugos que chocó en la persecución de Cipolletti

Había estado involucrado en un intento de robo en el centro de Cipolletti. El segundo implicado en el hecho fue detenido y aseguraron que ya contaba con antecedentes.

Este martes se produjo un trágico choque en Cipolletti entre una moto y un auto. Según detallaron, el rodado menor estaba protagonizando una persecución policial luego de intentar robar en el centro de la ciudad. Este miércoles confirmaron que uno de los ocupantes murió a causa del accidente.

Según detallaron desde la fiscalía, tras el siniestro fue detenido uno de los implicados en el robo mientras que el segundo involucrado fue derivado a un hospital de Neuquén, «donde finalmente falleció producto de las importantes lesiones que sufrió en el siniestro«, confirmaron.

Con respecto al hecho de inseguridad, describieron que ocurrió este martes cerca de las 16 cuando los sujetos intentaron robar elementos de un vehículo que se encontraba en las inmediaciones de Alem y España.

«El imputado junto a otro hombre circulaban en una moto marca Honda Wave de la cual descendieron e intentaron abrir la puerta de un automóvil para sustraer elementos«, comentaron.

Al ser advertidos por personal policial, ambos subieron nuevamente al rodado y se dieron a la fuga. Pero al llegar a la intersección de Fernández Oro y 25 de mayo, chocaron contra un auto, por lo que fueron alcanzados por los uniformados.

Uno de ellos fue detenido en el lugar mientras que el otro involucrado fue trasladado en ambulancia. Este martes confirmaron su muerte a causa de las heridas originadas por el choque.


Prisión preventiva para el detenido en la persecución de Cipolletti: ya tenía antecedentes


Este martes la fiscalía formuló cargos contra el hombre de 27 años acusado de intentar robar elementos de un vehículo y de circular en una motocicleta que había sido robada. «Tenía antecedentes penales computables y se dictó su prisión preventiva«, detallaron.

La fiscal sostuvo que el imputado recibió la moto en la cual se movilizaba a sabiendas que era proveniente de un hecho ilícito. La denuncia de robo había sido radicada en Neuquén el 21 de noviembre.

Con respecto al hecho ocurrido en Cipolletti, la calificación legal es hurto en grado de tentativa y encubrimiento. Además la fiscalía requirió la prisión preventiva del acusado.

Aseguraron que el imputado contaba con antecedentes penales por hechos cometidos en Neuquén y se argumentó que «en caso de recuperar la libertad el imputado podría darse a la fuga para evitar la investigación penal en su contra«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios