Ofrecen recompensa de 500 mil pesos para dar con el prófugo Jesús Candia

El gobierno provincial ofreció hasta 500 mil pesos de recompensa para quienes den datos del condenado por el doble homicidio de Huincul, Jesús Salvador Candia. El hombre, permanece prófugo desde el pasado 9 de marzo y hasta el momento no pudo ser localizado.

Se informó que hoy, el gobernador Omar Gutiérrez, firmó el decreto en el que se autoriza la disponibilidad de hasta 500 mil pesos a aquellas personas que den datos certeros, veraces y concretos del paradero de Candia.

El prófugo, está condenado por homicidio de Pablo Soto y Arturo Sánchez, y por el homicidio en grado de tentativa de José Prono, ocurridos el 13 de mayo de 2017 en una vivienda del barrio Centenario de Plaza Huincul.

Candia debía cumplir una serie de pautas hasta que la condena quede firme, sin embargo, el 8 de marzo no se presentó a una audiencia y ya la noche anterior no había pernoctado en el lugar donde había fijado domicilio, en el norte de la provincia. A partir del 9 de ese mes, se lo declaró prófugo de la justicia.

Sin embargo, hasta el momento, todos los esfuerzos por dar con su paradero fueron en vano.

El decreto del gobernador Gutiérrez, estableció que la recompensa se otorgará a “aquellas personas que no habiendo intervenido en el delito, ni en los hechos y circunstancias que desencadenaron el mismo, brinden datos útiles, ciertos, veraces, comprobables y determinantes que permitan la aprehensión de Jesús Salvador Candia, D.N.I. Nº 24.417.592”.

Resolvió, además, que el monto de la recompensa “será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información en los términos del artículo 1° del presente decreto y conforme al mérito de la información aportada, cuya determinación de utilidad será estipulada por el Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación, e informada al Poder Ejecutivo manteniendo la reserva de identidad prevista”.

Se indicó además, que “se torna imprescindible arbitrar los medios con que cuenta el Poder Ejecutivo con el fin de disminuir el accionar delictivo, encontrándose facultado para emitir el presente decreto, con el objeto de incentivar el aporte de datos, informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia fehaciente que le permita obtener a la autoridad judicial interviniente, la individualización o paradero de las personas que hayan sido condenadas por la comisión de un delito”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios