Otra vez destrozaron lápidas y robaron en un cementerio del Alto Valle

Se registraron destrozos en distintas partes del cementerio de Cinco Saltos. Ya habían ocurrido hechos similares en Cipolletti y Fernández Oro.

Un nuevo hecho de vandalismo se registró en un cementerio del Alto Valle. En este caso, el predio ubicado en Cinco Saltos sufrió robos y destrozos en distintos nichos. El mes pasado ya había ocurrido un suceso similar en el cementerio de Fernández Oro.

Según describieron, el lamentable hecho ocurrió durante la noche, ante la falta de seguridad en el cementerio.

Los robos se produjeron en el cementerio de Cinco Saltos. Foto: Gentileza.

Explicaron que robaron una importante cantidad de placas de cobre de las lápidas y además rompieron las puertas de vidrio en distintos sectores del predio.

Además de la falta de cuidadores, vecinos denunciaron la rotura del alambrado perimetral que deja al cementerio abierto a toda hora.

Sobre el robo de las placas, apuntan contra el mercado ilegal ya que este tipo de elementos son vendidos sin ningún tipo de control.

Se llevaron placas de bronce de las lápidas. Foto: Gentileza.

Vecinos reclamaron por la falta de mantenimiento en el lugar, «no hay ningún ningún tipo de cuidado, todo es un desastre. Pagas por las tierras, por un supuesto servicio de mantenimiento, de cuidado y te encontrás con esto», comentaron con indignación.


Hace un mes destrozaron lápidas en el cementerio de Fernández Oro


Desde el municipio informaron sobre el hecho lamentable que ocurrió en el cementerio de Fernández Oro: «Lamentablemente, una vez más, debemos informar sobre actos de vandalismo en nuestra ciudad, específicamente en el cementerio local».

Explicaron que los actos de vandalismo se desarrollaron el fin de semana cuando una familia fue a visitar la tumba de un familiar y se encontraron con que había sido destrozada. «Las placas fueron arrancadas y destruidas», confirmaron. Y agregaron que este acto se repitió en varias tumbas del lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios