Búsqueda de un hombre que residía en un geriátrico de Cipolletti: continúa el rastrillaje con canes

Se trata de José Osvaldo Salerno, de 61 años. Sufre de demencia tipo vascular, diabetes tipo 1 y convulsiones, por lo que necesita regresar a su residencia.

La Comisaría 32 de Cipolletti activó este miércoles el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de José Osvaldo Salerno. El hombre tiene 61 años y vive en una residencia para adultos mayores. El martes pidió permiso para ir a comprar y no volvieron a verlo. Personal policial detalló cómo continúa la búsqueda.

José Osvaldo Salerno, un hombre de 61 años, es intensamente buscado en Cipolletti. Desde la Comisaría 32 informaron que estaba internado en el geriátrico Valle del Sol, ubicado en Saavedra 705 y fue visto por última vez en la jornada de este martes.

Según explicaron desde esa unidad, el hombre habia hablado con los empleados del geriátrico para solicitar permiso para ir a comprar a pocas cuadras de ese lugar. Sin embargo, al notar que no regresaba, los empleados del lugar se pusieron en alerta ya que era una actividad común para él.

José Osvaldo Salerno es intensamente buscado.

Fue en ese momento en que las autoridades se pusieron en contacto con los efectivos policiales para dar aviso. José Osvaldo Salerno es de contextura física obesa, mide 1,70 cm, tiene una cabellera canosa, y en ese momento estaba vestido con una remera color verde agua, jeans y zapatillas.

Desde la Comisaría Cuarta detallaron a Diario RÍO NEGRO que «esta mañana se hizo la diligencia con los canes«. Y confirmaron que «el can orientó hacia la Ruta 151», aunque no se logró encontrar algún indicio.

Informaron que «se hizo un rastrillaje de rutina por los canales secundarios y de riego pero sin novedades«.

Con respecto a una información relacionada a una posible vista en un colectivo, desde la comisaría desestimaron el dato. «Del colectivo de la empresa de transporte no obtuvimos respuesta. No fue visto ahí en la terminal. Estamos viendo y analizando su rutina, su vida diaria acá en el geriátrico a ver si hizo alguna amistad con alguien, pero hasta el momento nada«, explicaron.

Los trabajadores del lugar explicaron que José sufre demencia tipo vascular, diabetes tipo 1 y convulsiones. «Dado su cuadro, es importante que regrese cuanto antes a la institución» manifestaron. Ante cualquier información, se pide a la comunidad comunicarse de inmediato a la Comisaría 32° (0299-4778811), o bien a la comisaria más cercana a su domicilio, o al teléfono de emergencias 911.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios