Otra vez la locura: una patota mató de una puñalada a un joven de 18 años en Santa Teresita

Fue en Santa Teresita. El crimen, por el que hay nueve detenidos, dos de ellos menores, hace recordar inevitablemente al de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. A la víctima lo emboscaron cerca del mar.

Un joven fue asesinado a puñaladas por una patota que lo emboscó cerca del mar en la localidad costera de Santa Teresita. Por el brutal crimen hay nueve detenidos, dos de ellos son menores.

La brutal agresión en un balneario bonaerense se produjo cuando se cumple un año del juicio a los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

La víctima fue identificada como Tomás Tello Ferreyraun joven de 18 años que era oriundo de Mar del Tuyú, y que habría sido emboscado por el grupo de ocho jóvenes cuando estaba cerca del mar.

Mientras el joven estaba con su grupo de amigos, una banda de jóvenes lo corrió, lo acorraló y uno de los sospechosos lo apuñaló en el pecho. Si bien fue llevado al hospital de la zona, los médicos no pudieron salvarlo.

Por su parte, los investigadores señalaron que hubo varios testigos del crimen y que, producto de la pesquisa, se logró la detención de ocho personas, dos de ellas menores de edad.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que se esperan los resultados preliminares de la autopsia de la víctima para determinar las causas de su deceso.

Por otro lado, los siete mayores de edad detenidos están a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, quien ordenó una serie de diligencias para determinar las circunstancias de lo ocurrido.

En tanto, los dos menores de edad serán investigados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción.


«Lo insultaban y le tiraban botellazos», reveló un testimonio


“Era un grupo grande de jóvenes que lo insultaban y le tiraban botellazos. Había una persona que acá creen que era el hermano, que estaba desesperado cuando lo veía desangrarse porque le habían pegado una puñalada”, contó en diálogo con TN.

“Por lo que dicen venían del Galeon, un barco que está en la Costanera. En esa zona hubo fuegos artificiales anoche y siempre se juntan y ponen música. Desde esa zona venían persiguiéndolos”, agregó.

Respecto al móvil detrás del asesinato, expresó que la principal sospecha de quienes residen en la zona es que fue por “una rivalidad de fútbol, así empezó».

«El chico que falleció aparentemente es de la zona. Vive acá creo que con el padre y la abuela. No sé si el grupo y el chico fallecido ya se conocían de antes. Era una cantidad importante y todos contra él”, remarcó.

Según indicaron fuentes policiales, uno de los agresores fue identificado como Damián Copelian (21), residente de Santa Teresita, quien fue aprehendido en la esquina de la avenida Costanera y calle 32, a unas diez cuadras de lo ocurrido, luego de que los registros de cámaras de seguridad y declaraciones de algunos vecinos lo situaran en la escena de los hechos.

En desarrollo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios