Qué podría pasar con los rugbiers condenados por matar a Fernando Báez Sosa

Ayer, en la audiencia todas las partes detallaron sus apelaciones frente a los jueces de la Cámara de Casación de La Plata. Hugo Tomei intentó revertir las penas que había impuesto la Justicia mientras que, el defensor de la familia Báez Sosa insistió en que debe ratificarse la prisión perpetua.

Finalizó la audiencia clave por la condena de los rugbiers en la cual todas las partes del caso Fernando Báez Sosa detallaron sus apelaciones frente a los jueces de la Cámara de Casación de La Plata. 

A la salida de la Sala II, Silvino y Graciela, papás del joven asesinado, hablaron sobre lo que vivieron dentro: «Cuando la Fiscal habló y leyó los argumentos me sentí fuerte».

Asimismo, remarcó que el tribunal le dejó mucha confianza: «Están en un lugar complicado, hicieron todo lo posible para safar pero como pasó en Dolores no los veo arrepentidos», ratificó Silvino.

En las afueras de la Cámara de Casación, y mientras los rugbiers esperaban a subir al camión de la Policía para volver a la cárcel de Melchor Romero, Fernando Burlando explicó que la decisión de los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño «no tiene un tiempo determinado».

«Le dieron la oportunidad de que todos hablen pero solo lo hizo Máximo Thomsen que reprodujo una idea central que pusieron sus abogados en el recurso de casación«, detalló Burlando.

«Vemos algunas fallas en los razonamientos de la sentencia y por eso vamos a seguir estando atentos a todo lo que va a suceder en la causa», expresó. 

Por otra parte, el abogado Hugo Tomei había pedido la reducción de la pena para los cinco rugbiers que recibieron el castigo máximo y la excarcelación del resto, todos implicados en el asesinato del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, en un episodio ocurrido en enero de 2020.

El letrado hizo esta petición durante la audiencia, en la que trató de revertir las penas que había impuesto la Justicia tras el juicio. De todas formas, se estima que recién a fines de este año habría una resolución sobre el pedido de Tomei.

Luego de la audiencia, Silvio Báez Sosa -padre de la víctima- confió en declaraciones a la prensa que «no se los veía arrepentidos» a los rugbiers.

«Los recursos ya fueron planteados y ahora se realizó una audiencia de formalidad donde cada defensor utilizó media hora para mejorar los fundamentos», indicó.

En febrero pasado, el Tribunal Oral Criminal de Dolores impuso la pena de prisión perpetua sobre Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi; y de 15 años sobre Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

Todos están detenidos en el pabellón 6 de Melchor Romero, que es el lugar en el que fueron alojados desde antes del juicio, más allá de los rumores de traslado que no se concretaron.

Las perpetuas fueron en función de que la Justicia entendió que existió un homicidio agravado por premeditación y alevosía, esto es que planificaron el asesinato y que, incluso, luego se aseguraron el resultado de muerte de Báez Sosa en esa golpiza brutal del 20 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios