Pensaron que era un artefacto explosivo pero finalmente la policía de Roca descartó la hipótesis

Personal de la Comisaría 21 y de la Brigada de Explosivos trabajaron en el lugar, que estuvo cercado.

La Brigada de Explosivos y personal policial trabajaron en la zona norte de Roca ante el hallazgo de un presunto artefacto explosivo. El hecho ocurrió después de este mediodía en las calles Cardenales y Kennedy, en la zona norte de la ciudad, y finalmente se confirmó que era un caja y que no revestía ningún tipo de peligro.

Hasta el lugar arribaron personal de la Brigada de Explosivos de la policía rionegrina y de la Comisaría 21. De inmediato procedieron a cerca la zona ante la aparición del sospechoso artefacto que se encontraba en medio de una de las calles.

Al mismo tiempo se solicitó la presencia de personal de Bomberos Voluntarios, que realizó tareas de manera preventiva, como suele ocurrir de manera protocolar ante este tipo de hechos. Según se informó, el resto de las diligencias quedaron a cargo de la brigada de explosivos de la policía provincial.

Finalmente se confirmó que no se encontraron restos de explosivos en la caja hallada.

«Las cajas estaban ahí desde esta mañana. Finalmente los vecinos se comunicaron con la policía y pidieron la llegada de la gente de Explosivos. Nosotros las vimos cerca de las 8 cuando pasamos por el lugar», dijo una de las personas que reside en ese popular sector de la ciudad.

De acuerdo a fuentes policiales, se llevó a cabo una explosión inducida como parte del procedimiento de rutina y siguiendo los protocolos establecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios