Quiénes son los muertos en el incendio del barrio Islas Malvinas, en Neuquén

Las pericias aún continúan y el origen del fuego en la casa de calle Spinelli y Soufal, del sentamiento conocido como Cordón Colón, es incierto. Analizan varios elementos de la vivienda.

El brutal incendio que arrasó con una vivienda en las primeras horas de este jueves en el barrio Islas Malvinas de Neuquén capital, todavía conmociona a los vecinos del populoso sector de la ciudad. Dos fueron las víctimas de las llamas que arrasaron con todo lo que se les cruzó.

Las pericias aún continúan y el origen del fuego en la casa de calle Spinelli y Soufal, del sentamiento conocido como Cordón Colón, es incierto.

Las víctimas son Adrián Enrique de 48 y su padre Juan de 70 años. Vecinos de la misma cuadra confirmaron que al momento del incendio, Verónica la pareja de Adrián también estaba en la vivienda y logró escapar del fuego. Sus familiares explicaron en redes sociales que «perdieron todo».

Las pericias a cargo de Fiscalía estuvieron enfocadas a tratar de establecer la causa de las llamas y detectaron varios elementos llamativos en lugar.

En el interior hallaron tres garrafas de gas y en el exterior, notaron que la instalación eléctrica no era regular. También una manguera que alimentaba una pantalla de calefacción que estaba junto a un sillón. Estas evidencias se sumaron a la investigación y servirán para direccionar las primeras hipótesis.

El comisario inspector Pablo Herbalejo de la Dirección Bomberos Neuquén informó más temprano a Diario RIO NEGRO que el hecho ocurrió en la medianoche y que se dio aviso al cuartel de bomberos N°2 del barrio Gregorio Álvarez que prestó asistencia a los pocos minutos en el lugar.

«El incendio se dio en una construcción convencional de ladrillo y chapa«, manifestó Herbalejo quien además explicó que las tareas en la casa iniciaron con el enfriamiento del lugar, para evitar que las llamas se propaguen a otras viviendas y luego se centraron en la remoción del material incendiado. Dentro de la casa encontraron el cuerpo de Adrián y Juan.

También detalló que la casa no tenía servicios y solo contaba con agua. Las personas que en ella habitaban se calefaccionaban con una salamandra, que fue otro de los elementos peritados.

La información trascendida da cuenta de que la pareja de Adrián «estaba bien físicamente pero muy conmocionada».

En el lugar trabajó personal de Bomberos del Cuartel N°2 , Criminalística y Medicina Forense.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios