Recapturaron a los cuatro fugados de una unidad de detención de Neuquén
Se trata de Diego Ezequiel Bastías, Josué Jeremías Fresco, Lucas Nicolás Cruces y Rogelio Rojas Cisterna. Fueron delatados por un llamado y en el operativo trabajó policía de distintas unidades.
Este martes fueron recapturados los cuatro detenidos que se habían fugado el lunes de la Unidad de Detención N°12 de Neuquén capital. La Policía confirmó que todos ya se encuentran nuevamente bajo custodia.
Según pudo conocer este medio, la comisaría 11 de Senillosa recibió una llamada alertando sobre la posible localización de cuatro personas evadidas. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a dos individuos que intentaron huir corriendo, pero fueron alcanzados a pocos metros. Se trata de Lucas Nicolás Cruces y Josué Jeremías Fresco, quienes luego fueron trasladados a la comisaría de Senillosa y luego enviados a la Unidad de Detención 11.

De manera simultánea, se informó que los otros dos prófugos fueron demorados en el barrio Gran Neuquén, mientras se trasladaban en un Volkswagen Virtus que terminó enterrado sobre la calle Estatales Neuquinos. El vehículo había sido detectado por personal policial de Plottier que siguió su trayecto hasta el oeste capitalino.
El comisario mayor Gustavo Pizarro, consultado por Diario RÍO NEGRO, destacó la rapidez con la que se dio con los evadidos y resaltó que todo inició con un operativo de control dinámico en el que los efectivos no se apuestan en un punto fijo, sino que circulan y tratan de cubrir una mayor porción del territorio.
«Gente de Senillosa nos avisó de que los presuntos evadidos de la Justicia estaban en una vivienda, al llegar personal al lugar dos escapan a pie y otros dos en un vehículo», recordó el también subdirector de la Dirección Seguridad Neuquén, respecto al inicio del operativo de recaptura que fue cerca de las 15:30.
En el despliegue trabajaron unidades de la comisaría 11, 12, 16, 18 además de otras divisiones que brindaron apoyo operativo en la persecución a pie y del auto que fue frenado en Neuquén.
Pizarro informó, además, que por orden de la jueza de Ejecución de Neuquén, Raquel Gass, los cuatro sujetos fueron alojados en la Unidad de Detención 11.
Estuvieron un día prófugos
Los cuatro individuos se habían fugado el lunes por la tarde de la unidad ubicada en Domingo Matheu 4730. Según trascendió, escaparon por un boquete en el techo de la celda donde estaban alojados. La evasión se conoció cerca de las 19 horas, y posteriormente la Policía de Neuquén difundió oficialmente la identidad de los fugitivos.
Se trata de Diego Ezequiel Bastías, declarado responsable por intento de femicidio contra su expareja embarazada y por provocar lesiones al hijo de la víctima.

Josué Jeremías Fresco, quien cumple condena bajo prisión preventiva.
Lucas Nicolás Cruces, con prisión preventiva por robo de autos, quien ya se había fugado en febrero de 2024 de la Comisaría Tercera y se mantenía prófugo desde que incumplió una prisión domiciliaria en enero.
Rogelio Rojas Cisterna, condenado a 11 años y 6 meses y con numerosos antecedentes por robos agravados, algunos cometidos en la provincia de Chubut.
Con los cuatro evadidos nuevamente detenidos, la Policía continúa investigando las circunstancias de la fuga.
Este martes fueron recapturados los cuatro detenidos que se habían fugado el lunes de la Unidad de Detención N°12 de Neuquén capital. La Policía confirmó que todos ya se encuentran nuevamente bajo custodia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios