Robo de cables en Río Negro: hallaron rollos de aluminio que eran de Edersa e imputaron a un comprador de Buenos Aires

Los 12 rollos de cables de aluminio fueron hallados en dos camionetas identificadas durante un control vehicular en Barda del Medio. Imputaron a un comprador de Buenos Aires por el hecho.

El robo o tráfico ilegal de cables no tiene freno en Río Negro y la Policía detectó en un control de tránsito 12 rollos de cable de aluminio que eran transportados en dos camionetas en Barda del Medio. Luego se constató que ese material pertenecía a la empresa eléctrica de Edersa.

La Policía de Río Negro realizó un operativo de prevención en la localidad de Barda del Medio en el marco de los trabajos de prevención y que además, en la zona intenta combatir el tráfico ilegal de metales.

En los controles secuestró 12 rollos de cable de aluminio, que se encontraban prácticamente nuevos.

Los elementos fueron hallados en dos camionetas identificadas durante el control vehicular realizado por personal de la Subcomisaría 61º.

Los efectivos constaron que las personas que circulaban en los rodados se dedicaban a la compra de metales ferroso.

Se realizaron pericias sobre ese material incautado y se hizo presente personal de la Empresa de Energía de Río Negro SA (Edersa), que reconoció los cables.

La Policía entregó los elementos a la empresa, mientras que el Fiscal de turno inició las actuaciones judiciales y fue imputado uno de los compradores, oriundo del partido de Merlo, provincia de Buenos Aires.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios