Tres detenidos por robar a una turista en Bariloche: encontraron chocolates, perfumes y ropa de nieve
Los tres sospechosos, de entre 19 y 27 años, fueron detenidos tras una serie de allanamientos en Bariloche.
Un operativo de la Policía de Río Negro permitió detener a tres jóvenes que están acusados de haber robado a una turista en Bariloche. Durante los allanamientos, se recuperaron más de 20 camperas, productos regionales, cámaras fotográficas, documentación y una importante suma de dinero en efectivo.
El procedimiento se realizó durante la madrugada del domingo, en un trabajo conjunto entre la Comisaría 27° y otras unidades operativas. Los detenidos tienen 19, 26 y 27 años, y son vecinos de los barrios 120 Viviendas y San Francisco III.
Durante la investigación se identificó un auto Volkswagen Suran rojo como el vehículo usado en el robo. Fue secuestrado junto con numerosos elementos sustraídos que fueron hallados en una vivienda próxima al barrio San Francisco IV. Entre los objetos incautados se encontraron mochilas, ropa térmica, una biblia y documentación que permitió vincular a los sospechosos con la denuncia original.
En total, los policías recuperaron más de 20 camperas, al menos 15 pantalones de esquí, seis perfumes importados, gafas de sol, antiparras, gorros, guantes, mochilas, bolsos, carteras, cámaras, cargadores, secadores de pelo, elementos de higiene personal y productos típicos como chocolates y mermeladas. Además, se incautaron $310.000 en efectivo.
El plan de seguridad busca reducir robos y brindar mayor protección durante la temporada turística
El operativo se dio en el marco del refuerzo de seguridad desplegado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, que actualmente contempla la presencia de 150 efectivos adicionales en la región —130 en Bariloche y 20 en El Bolsón— con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y proteger tanto a turistas como a residentes.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal, que definirá su situación procesal en las próximas horas. Mientras tanto, la investigación continúa para determinar si los elementos recuperados están vinculados a otros robos recientes ocurridos en la ciudad.
Comentarios