Un boquetero robó un monto millonario en Neuquén, pero se relajó y lo atraparon en el lugar menos pensado

Pasaron seis meses entre un hecho y el otro. Los policías, que estaban de civil realizando una investigación por otro hecho, lo reconocieron y entregaron a la Justicia.

Un osado boquetero se relajó unos meses después de robar un monto millonario en Neuquén y eso causó que lo terminaran atrapando en el lugar menos pensado. Agentes de la policía «de civil» estaba realizando una investigación por otro hecho, pero dieron con el hombre, lo reconocieron y, después de confirmar su identidad y el pedido de captura que pesaba sobre él hacía seis meses, lo entregaron

El jefe del departamento de delitos contra la propiedad y leyes especiales, comisario inspector Miguel Arjona, fue quien brindó los detalles de la detención ocurrida este fin de semana.

Un boquete millonario: el robo a la casa de un comerciante de Neuquén

Esta crónica comienza a mediados de diciembre de 2024, en el centro oeste de Neuquén capital, cerca del shopping de la Avenida del Trabajador.

Se centra en la casa de un comerciante del rubro carnicería, en el techo, más precisamente, de esa vivienda.

Fue en el techo donde el detenido realizó un boquete para poder entrar a la casa y llevarse un botín de 200 mil dólares en efectivo y las llaves de varios vehículos.

Fue con una de ellas que logró poner en marcha una camioneta con la que escapó. Este rodado fue recuperado tiempo después, pero sin novedades del boquetero.

Sin embargo, había un detalle que el hombre desconocía: su cara había quedado registrada por las cámaras de seguridad.

El boquetero de Neuquén atrapado en el lugar menos pensado

Este fin de semana, a seis meses del robo millonario, la policía logró detener al hombre en el lugar menos pensado.

Varios agentes se encontraban «de civil», o sea que no vestían el uniforme, en la zona de Valentina Sur Rural de Neuquén realizando una investigación sobre robos con la modalidad «entraderas».

Fue durante su recorrido que ingresaron a un comercio y vieron al boquetero de frente. Un detalle no menor es que el local se encontraba muy cerca del destacamento de Tránsito de la Policía.

Los agentes lo reconocieron de inmediato. Él no sabía quiénes eran ellos, no tuvo oportunidad de escapar ni resistirse.

Así, fue derivado a la Justicia para que este lunes se le realizara la audiencia de formulación de cargos y responder por las acusaciones que pesan en su contra.

El juez de Garantías Gustavo Ravizzoli ordenó que cumpla un mes de prisión preventiva.