Un policía incineró varios vehículos y fue reducido por sus compañeros

Se estima que, anteriormente, el hombre agredió a su esposa. Cuando ella salió de su casa, el agente se atrincheró en la vivienda y tomó como rehén a su hijo de cuatro años.

Cinco horas de tensión se registraron esta madrugada en Chos Malal, cuando un efectivo policial se atrincheró con su hijo menor y quemó elementos de gran porte, en la zona de chacras cercana a Los Maitenes.

El policía debió ser reducido por sus compañeros de trabajo, en un momento en que se vivió un caos total en el lugar y en que el uniformado amenazó con quemarse junto al pequeño de cuatro años.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 5:30, cuando el efectivo retornaba de una fiesta y agredió a su esposa. Tras la situación de violencia, la mujer salió en busca de ayuda y cuando regresó su pareja se había encerrado en el lugar.

De acuerdo a lo informado por el comisario general José Miguel Cuadrado, quien se trasladó hacia el lugar de los hechos, el hombre llegó al domicilio aparentemente alterado y violento, por lo que obligó a su esposa a salir de la casa.

El vehículo que fue incinerado.
Juan Carlos Parada

Nadie puso disuadir al policía, que presta servicio en Logística de la División Seguridad de Chos Malal, por la forma en que éste actuaba permanentemente. Incluso se acercaron su suegro y su padre, pero no pudieron mantener un diálogo con el hombre.

Tampoco sus familiares pudieron acercarse a la vivienda, que fue lo único que quedó en pie, luego de que éste comenzara a quemar todo lo que había a su alrededor.

El siniestro afectó a una Chevrolet Meriva, una Ford F100 y un móvil policial, tras lo cual también arremetió contra 10 baños químicos y un galpón en donde había un tractor.

Los daños fueron totales y si bien los bomberos llegaron al lugar y las llamas podían verse a lo lejos, tampoco éstos pudieron hacer nada por las constantes amenazas del hombre que se encontraba con el arma reglamentaria en mano y el niño.

La situación se volvió álgida cuando el agente amenazó con prender fuego la casa, a su hijo y a él mismo. Por ello, sus compañeros lo redujeron con tres disparos y lo sacaron del lugar.

El policía fue trasladado al hospital Gregorio Álvarez, donde fue internado y acompañado por una fuerte custodia policial.

Cuadrado indicó a este medio que al lugar llegaron peritos para determinar qué elemento combustible utilizó el acusado, y se prevén realizar las pericias psicológicas para evaluar la situación del hombre y el motivo de su reacción descontrolada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios