Ya se hizo la autopsia a la vecina atacada tras un robo en su casa de Plaza Huincul

El atacante le robó la jubilación que la vecina había cobrado el día anterior y la tenía en su casa del barrio Norte, en Plaza Huincul.

Este martes se concretó la autopsia a la vecina que recibió gravísimas heridas cuando un hombre joven, que era conocido de la familia, entró a su casa para robarle la jubilación y la golpeó. Después de dos días del ataque, la mujer murió en el hospital donde permanecía internada. Sus restos ya fueron entregados a sus familiares.

Aunque no se informó todavía el resultado de la autopsia solicitada por la fiscalía ante la muerte de la vecina Sara Eliana Ganga, se dispuso que su cuerpo sea entregado a sus familiares y este martes por la tarde fueron trasladados hasta el cementerio de Plaza Huincul. La vecina tenía 70 años.

En cuanto a la causa judicial que está en trámite, desde el Ministerio Público Fiscal se informó que se le reformularán los cargos al imputado. El domingo, cuando se hizo la audiencia, el hombre identificado como B.A.T, la acusación fue por el delito de robo agravado.

Sin embargo, ahora su situación cambiará porque le víctima murió. Se indicó que en una próxima audiencia se agravará la imputación.

En cuanto al hecho, la fiscalía planteó en la teoría del caso, a través de la asistente letrada Valeria Cevallos, que el acusado fue a la casa de la víctima, en barrio Norte de Plaza Huincul. Lo hizo el sábado, alrededor de las 14:30.

«Sabía que el día anterior había cobrado su jubilación, ya que la visitaba con asiduidad y mantenían un vínculo “de confianza”, y con el objetivo de robarle el dinero, la golpeó en el rostro y en la cabeza», explicó la asistente letrada.

Además, la lesionó en el cuello y garganta con un cuchillo. «El imputado le pisó el rostro y huyó del lugar con el dinero», describió. La víctima fue encontrada más tarde por su hija y ahí se la trasladó hasta el hospital de Cutral Co, donde permaneció internada en grave estado hasta el lunes cuando se confirmó su deceso.

En la primera audiencia, se lo acusó al detenido por «robo agravado por haber causado lesiones graves, por el uso de arma y por mediar violencia de género, en calidad de autor». Luego de la muerte de la mujer, se solicitó la realización de la autopsia, que se sumará a otras pericias ordenadas para conocer los alcances de las lesiones que el imputado le infringió a la víctima.

Se pidió la prisión preventiva para el hombre porque se consideró que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación. A la vez, como la investigación recién se inicia y se encuentra en el proceso de entrevista a vecinos de la víctima, se quiere evitar condicionamientos o influencias sobre ellos.

El juez de garantías que intervino en a causa aceptó los cargos, planteó cuatro meses de investigación y el mes de prisión preventiva. La próxima audiencia se efectuará cuando quede poco tiempo para que venza el plazo fijado de un mes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios