Acto de asunción de nuevas autoridades en Cipolletti: cuándo y dónde será

Este sábado 9 de diciembre asumirán la intendencia Rodrigo Buteler, la presidencia del Concejo Deliberante Karina Álvarez, y nuevos concejales e integrantes del Gabinete.

El acto de asunción del nuevo gobierno electo en Cipolletti ya tiene fecha. Será el próximo sábado 9 de diciembre en las inmediaciones del Círculo Italiano. Allí la fórmula Rodrigo Buteler – Karina Álvarez asumirán junto a su gabinete. El acto es abierto a todo público.

El sábado 9 de diciembre, a las 11 se llevará adelante el acto de asunción de las nuevas autoridades del gobierno de Cipolletti. Será en las inmediaciones del Círculo Italiano, ubicado en la calle Yrigoyen 777. El acto está abierto para todo el público que quiera asistir.

Ese día Rodrigo Buteler, intendente electo y Karina Álvarez, presidenta electa del Concejo Deliberante asumirán su nuevo rol. Lo mismo ocurrirá con los nuevos concejales e integrantes del gabinete de gobierno.

En las elecciones municipales del 16 de abril del 2023, la lista 431 de la Alianza Juntos Somos Río Negro encabezada por Rodrigo Buteler, se impuso con el 42.13% (19.509 votos). Aquella elección tuvo a 70.727 electores habilitados y se procesaron 51.716 votos, lo que marcó una participación del 73.12% de los ciudadanos que se acercaron a las 215 mesas habilitadas para el sufragio.

«Desde la recuperación de la democracia, Buteler será el octavo intendente de la ciudad de Cipolletti, el segundo más joven en asumir (39 años) detrás de Julio Rodolfo Salto (34 años)» comentaron desde el municipio.

Rodrigo Buteler es abogado, recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde diciembre de 2011 se desempeñó como asesor legislativo, fue secretario de Medios del Gobierno provincial durante la gestión de Alberto Weretilneck, presidente del Directorio de Radio Televisión Río Negro y Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro durante la gestión de Arabela Carreras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios