Video: Rodrigo Buteler asumió como intendente de Cipolletti, con la presencia de Weretilneck

En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante las nuevas autoridades de Cipolletti asumen la gestión. Diario RÍO NEGRO cubre desde el Circulo Italiano.

Rodrigo Buteler juró como el nuevo intendente de Cipolletti y el acto de asunción que estaba planificado para las 11 comenzó algunos minutos después, el sábado 9 de diciembre en las inmediaciones del Círculo Italiano. La presencia del futuro gobernador Alberto Weretilneck no había sido confirmada oficialmente, pero finalmente asistió. Diario RÍO NEGRO te muestra el acto por dentro.

Los vecinos llegaron casi una hora antes de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que proclamó a Rodrigo Buteler como el nuevo intendente de Cipolletti. Allí también se le tomó juramento a su equipo de formula y gabinete.

Desde el área de protocolo del municipio habían explicado a Diario RÍO NEGRO cuál será el itinerario que tendrá el acto de asunción. Juras, reconocimientos y presentes para las autoridades entrantes y salientes, fueron algunos de los gestos institucionales que se pudieron ver.

El acto comenzó pasadas las 11 con la tradicional apertura de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante con la presidenta y concejales salientes. En ese momento se realizó un reconocimiento y entrega de un diploma a cada una de las autoridades salientes, es decir: Claudio Di Tella, intendente; Silvana Larralde, presidenta del Concejo Deliberante; y Osvaldo Tasat, contralor municipal.

También se hizo un reconocimiento a la labor de quienes fueron concejales durante los últimos cuatro años.

Luego se inició el acto de juramento, es aquí cuando Silvana Larralde le tomó juramento a Karina Álvarez como presidenta entrante del Concejo Deliberante de Cipolletti, A partir de ese momento las juras quedaron en mano de la nueva presidenta.

Frente a Karina Álvarez juró el intendente entrante, Rodrigo Buteler, el nuevo contralor municipal, Daniel Herczeg y los concejales electos. Acto seguido todos los nuevos integrantes de los órganos legislativo y ejecutivo firmaron el acta municipal.

Rodrigo Buteler, tomó juramento a todos los integrantes de su gabinete gubernamental. Para finalizar el acto, el intendente electo dirigió unas palabras al público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios