Alberto Fernández advirtió sobre el «odio hacia la política»: ¿Qué dijo Cristina Kirchner sobre él?

Desde Madrid, el expresidente presentó la novela "Desconexión" del escritor Agustín Fontela.

El expresidente Alberto Fernández sostuvo que se difundió «la idea de que la política es la causa de los padecimientos sociales» y advirtió que este fenómeno «es muy nocivo para la democracia», al exponer desde Madrid donde presentó la novela «Desconexión» del escritor Agustín Fontela. ¿Qué dijo Cristina Kirchner sobre el expresidente en su carta?.

«Las fake news se convirtieron en tremendos instrumentos para generar odio hacia la política y difundir la idea de que la política es la causa de los padecimientos sociales. Ese fenómeno es muy nocivo para la democracia», afirmó el exmandatario ayer frente a un reducido auditorio, según informaron medios españoles.

Fernández recordó la pandemia de Covid-19 y analizó que esa experiencia «llevó a muchas sociedades a votar lo opuesto de quien gobernaba en busca de poner fin a esa desigualdad» que percibían.

«La gente advierte que la desigualdad es muy grande y que entre los desiguales ellos parecen ser los más débiles», añadió el exmandatario.

El encuentro se realizó en la galería de Arte Casasur de Madrid y también estuvo presente la escritora española Violeta Serrano.

Agencia Télam

Qué dijo Cristina Kirchner sobre Alberto Fernández en su carta

Cristina Kirchner afirmó que la Argentina enfrenta su «tercera crisis de deuda», tras las de 1989 y 2001, y remarcó que fue «germinada en el proceso de feroz endeudamiento del Gobierno de Mauricio Macri que implicó el retorno del FMI y cuyo desenlace se está transitando».

Tras ratificar sus críticas a Macri, tanto en materia económico como judicial, la dos veces jefa de Estado se refirió también a la gestión de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada y manifestó que «reestructuró la deuda externa con bonistas privados», pero se quejó de que fue «sin quita de intereses y escasa reducción de capital».

Además, admitió que la gestión del Frente de Todos «no logró la fortaleza necesaria en materia de reservas por una mala administración de los dólares obtenidos».

En ese sentido, graficó que la crisis generó «un nuevo fenómeno en el país: el de los trabajadores registrados pobres», que significó que «la movilidad social ascendente que caracterizó al peronismo en particular, y a los modelos industrialistas en general, desaparecía».

Después de recordar que el FMI había obligado al entonces ministro de Economía, Sergio Massa, a devaluar y que esa medida había acelerado el aumento de precios, Cristina Kirchner subrayó que en la Argentina la inflación “está indisolublemente atada al dólar y no al déficit fiscal”.

Agencia Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios