Añelo no tendrá a Rolando Figueroa en el cambio de mando, con el que asumirá Banderet

Mañana será la asunción de autoridades municipales, donde el candidato del gobernador electo, Fernando Banderet, asumirá como intendente de la ciudad cabecera de Vaca Muerta. El acto no contará con la presencia del nuevo mandatario provincial.  

Este jueves en el SUM municipal de Añelo, Fernando Banderet, asumirá como intendente de la ciudad cabecera de Vaca Muerta en la asunción de autoridades. El hombre que representó el espacio que conduce Rolando Figueroa, Comunidad, se impuso con más del 45% de los votos. Según se supo, el nuevo mandatario provincial no estará presente en el acto de cambio de mando.

El acto de proclamación del intendente electo de Añelo, Fernando Banderet y demás autoridades municipales del periodo 2023-2027 se realizará mañana en el SUM municipal.

Banderet superó en los comicios a la candidata del MPN -respaldada por el sindicato de Petroleros Privados- Adriana Pezuk.

Para él, su triunfo en las urnas es «un voto de confianza de una comunidad que no quería que el poder político recaiga sobre un poder gremial«. Apuesta a desarrollar tres ejes: reparación económica, ampliación del ejido municipal y la recategorización del municipio.

Acerca del vínculo con Figueroa, Banderet manifestó «nos va a fortalecer muchísimo y realmente nos vamos a sentir acompañados. Lamentablemente, todos estos procesos de gobierno del MPN en los últimos años, no han tenido la visión para la comunidad de Añelo. Sí, con la actividad y el desarrollo de Vaca Muerta, que es lo que genera ingresos para la provincia y para un país, pero nunca tuvo el reflejo para los ciudadanos».

El acto de asunción de autoridades no contará con la presencia del gobernador electo, Rolando Figueroa, pero estarían presentes su futuro jefe de Gabinete, Luis Pepé Ousset, y la futura ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios