Fernández Oro se prepara para la segunda subasta de tierras fiscales: ¿qué lotes estarán en oferta?
El precio base de las parcelas rondará entre el 60% y el 70% de su valor en el mercado dependiendo de la ubicación en la que se encuentre, según confirmó el presidente del Concejo Deliberante.
Después de una exitosa primera compulsa, Fernández Oro continúa con la venta de los 15 lotes restantes de la primera ronda. El Concejo Deliberante aprobó la semana pasada la subdivisión de las parcelas y se espera que la subasta se realicé la primera quincena de agosto.
Los montos de base de la subasta para cada uno de los inmuebles, equivale al 70% de la tasación oficial elaborada, sin embargo, hay excepciones. En diálogo con Diario RÍO NEGRO, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Vidal confirmó que se autorizó realizar la modificación al valor base de algunos terrenos en función algunas «particularidades morfológicas de los mismos». Algunas parcelas bajarán su precio al 60% del valor de mercado.
Según indicó el edil la decisión se tomó con el fin de generar una oferta «más atractiva» para los posibles compradores. «Esta medida es para que salgan más terrenos a una oferta más accesible. De manera que más vecinos estarían en condiciones de ofertar», afirmó Vidal.
Tras la subdivisión se pondrán en venta ocho parcelas con dimensiones entre 317,82 y 544,32 m² en el barrio Raynaud, dos parcelas en el barrio Los Troncos y otras cuatro en Don Bautista.
En relación a las condiciones para acceder a la compra, el intendente, Gustavo Amati (JSRN) explicó anteriormente a este medio que siguen siendo las mismas que en esta primera subasta. El comprador deberá abonar un 30% del valor de venta como señal, el cual se pagará de forma inmediata mediante transferencia o depósito bancario al momento de la subasta.
Exitosa primera subasta en Fernández Oro
Con más de 150 espectadores y 49 oferentes, la municipalidad realizó la primera compulsa en la que logró vender 39 de 54 parcelas municipales y recaudó aproximadamente 600 millones de pesos.
Se trata de una medida promovida por el intendente Gustavo Amati (JSRN) para recaudar fondos para la compra de nueva maquinaria para mejorar los servicios públicos de la comuna como, por ejemplo: moto niveladora, un camión volcador, camiones para el riego y la recolección de residuos, un vidrio-compactador y una hidrogrúa para facilitar el recambio de luminarias.
Comentarios