Banderet asumió como intendente de Añelo y prometió un municipio sin despilfarro

Con las ausencias del gobernador electo Rolando Figueroa y sus ministros, el jefe comunal adelantó la impronta que le dará a su gestión y aseguró que buscará "que lo derramado por Vaca Muerta, le llegue a los vecinos".

El corazón de Vaca Muerta y centro operativo de toda la actividad petrolera en la cuenca, tiene nuevo intendente. Este jueves, Fernando Banderet tomó posesión del cargo que dejó Milton Morales y dejó en claro cual será el camino que intentará sostener sus cuatro años de gestión hasta el 2027. También expuso que buscará «que lo derramado por Vaca Muerta, le llegue a los vecinos». 

Con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, los dirigentes gremiales Carlos Rojas (Camioneros) y Juan Carlos Levi (UOCRA), comunidades mapuche, diputadas electas Daniela Rucci y Angela Barahona, varias personas del mapa político, el mandatario adelantó la construcción de una clínica privada que aliviará la demanda del hospital de Añelo, un fuerte acompañamiento al instituto terciario que administra el municipio para ofrecer más propuestas académicas, la incorporación de un plan de monitoreo de seguridad en los distintos sectores de la localidad y también políticas de turismo para ofrecer a la localidad como destino.

También hizo énfasis en la obra pública y reconoció que le tocará gobernar en un contexto adverso, pero que priorizará la concreción de las obras «adeudadas por el gobierno provincial». En ese punto, le pidió a Gutiérrez que acompañe a Rolando Figueroa en las gestiones, aún sin ser gobernador. Banderet ponderó en ese panorama la importante participación del sector privado y confirmó varios encuentros realizados con las principales operadoras de convencional y no convencional en la cuenca.

Fernando Banderet asumió la intendencia de Añelo en el SUM de la municipalidad.

«Añelo, símbolo de la Argentina, corazón de Vaca Muerta, es ciudad más importante de la provincia y del país en materia de de desarrollo energético y además por lo que aportamos al resto del país», expresó.

En el mismo acto les anticipó a los añelenses una serie de reformas en el sistema administrativo de licencias comerciales, para evitar trámites engorrosos a quienes apuesten a la actividad dentro de la localidad.

El funcionario se mostró determinante respecto al ahorro en el Estado local y manifestó que «no habrá despilfarro», así como que tampoco se agrandará la planta al municipio y que todos los funcionarios que ingresaron con él, se irán con él.

En ámbito político destacó la capacidad de crear consensos con los espacios que lo acompañan y exaltó la «madurez política» que adquirió Añelo, al haber realizado una transición «prolija y transparente» con Morales, en los últimos meses.

En la primera fila, acompañaron a Banderet su esposa y el dirigente Juan Carlos Levi y la diputada provincial electa Ángela Barahona.

Banderet asumió como intendente de Añelo: las ausencias


Si bien Rolando Figueroa había adelantado que no podía estar presente, fue notoria la ausencia de sus futuros próximos ministros, recientemente anunciados.

Se especuló con la participación de la futura ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres Julieta Corroza y el entrante jefe de Gabinete, José Luis Ousset, pero tampoco estuvieron en el Salón de Usos Múltiples de la municipalidad.

En el lugar hubo una mayoritaria presencia del Movimiento Popular Neuquino, que de los nombres fuertes de Comunidad, espacio que representó Banderet en las elecciones que lo hicieron intendente.

Al acto en el corazón de Vaca Muerta tampoco asistió la cúpula del gremio Petroleros Privados que encabeza Marcelo Rucci.

Banderet y Morales junto a Omar Gutiérrez, Daniela Rucci y Gabriel Alamo.

Banderet asumió como intendente de Añelo: las otras asunciones


Habiendo realizado el traspaso, Banderet tomó juramento a su gabinete que quedó integrado por Luis Angeloni (Sec. De Gobierno), Gustavo Brevis (Sec. De Hacienda y Economía), Gabriel Izaza ( Sec. De Obras y Servicios Públicos), Analía Bustos (Sec Desarrollo Social) y Fabiana Fuentes (Sec. De Inspección General).

Banderet junto a su gabinete recientemente asumido.

Previamente la nueva presidenta del Concejo Deliberante, Julia Urtasun, hizo lo mismo con los ediles Ricardo Jara, Andrea Fernández, Maximiliano Acuña, Marcelo Venegas, José Luis Cristallini y María Ruiz, que conformarán el cuerpo hasta el 2027.

En la misma ceremonia, se tomó juramento a las autoridades recientemente electas de las comisiones de fomento de Aguada San Roque, Andrea Campo y de Chihuidos, Gabriel Rojas.

El intendente de Añelo posó también con la nueva conformación del Concejo Deliberante .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios