Cerró la primera sede de Correo Argentino en Río Negro

Preocupa el futuro de otras oficinas en el Alto Valle tras la clausura en Campo Grande. Desde el sindicato indican que hubo un cambio de denominación en otra sucursal de Neuquén y denuncian que están en peligro otras dependencias.

Cerró sus puertas la sede del Correo Argentino en Campo Grande y se encendieron las alarmas en varias localidades del Alto Valle. Es la primera oficina en clausurarse en Río Negro y desde el Sindicato de Trabajadores del Correo advierten que hay otras dependencias en la mira.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Correo (Sitraco) en Río Negro y Neuquén, Rafael Tropa señaló que “este cierre marca un precedente para la región” y denunció que «es un atropello al derecho de los vecinos».

Actualmente, Río Negro cuenta con 36 sucursales del Correo Argentino, mientras que en Neuquén el número es mayor. El cierre de Campo Grande, donde sólo trabajaba un empleado que fue trasladado a Centenario según indicó Tropa, reavivó las preocupaciones sobre un posible desmantelamiento de la red de comunicación en los pueblos de la región.

El secretario general de Sitraco aseguró que en reuniones previas con autoridades provinciales y la empresa habían llegado a un compromiso: “En su momento, nosotros teníamos el compromiso del gobernador de Río Negro y del directorio de la empresa de no cerrar ningún tipo de oficina», sentenció Tropa.

«Están haciendo un acto discriminatorio a la gente, no pueden mandarlos a Cinco Saltos para realizar un trámite, tienen derecho a tener un servicio fundamental como el correo»,

Rafael Tropa, secretario general de Sitraco en Río Negro y Neuquén.

Desde el gremio se denunció también que hubo una reestructuración en la sucursal del Chocón en Neuquén, «no es más oficina, ahora es Up», indicó Tropa. Asimismo, apuntó que “habrá que reactivar el tema político, que actúen los intendentes, los legisladores para que otros pueblos como Chichinales, Huergo, Godoy y Chañar, que están en la mira, no corran la misma suerte».

Campo Grande: una localidad sin correo


El edificio donde funcionaba el correo había sido cedido gratuitamente por la municipalidad hace seis años. “Nosotros les dimos un espacio sin costo y siempre intentamos acompañar para que no cerraran, pero la decisión ya estaba tomada”, explicó el intendente de Campo Grande, Daniel Hernández.

El municipio está conformado por cuatro localidades que suman cerca de 12 mil habitantes. Con la clausura de la oficina, ahora los vecinos deberán trasladarse más de 15 kilómetros hasta Cinco Saltos para realizar trámites postales. “Es una injusticia y una discriminación hacia los vecinos, ¿cómo hace la gente para trasladarse? Ahora hace mucho frío, ¿cómo hacen las personas mayores?”, denunció Tropa.

El año pasado, cuando surgió el primer rumor de cierre, la comunidad de Campo Grande organizó un abrazo simbólico a la sede para evitar su clausura. La medida no prospero en ese momento, pero ahora fue definitiva. “La gente está manifestando su profunda tristeza”, aseguró el jefe comunal.