Levantaron el corte en el centro de Neuquén: Jorge Salas y vecinos de La Sirena reclamaron la intervención del Gobierno
El corte comenzó a media mañana y se levantó alrededor de las 13. Participó el propio Jorge Salas, quien no quiso hablar de la causa judicial.
Este martes vecinos de La Sirena realizaron un corte de tránsito en el centro de Neuquén. Antes del mediodía, se apostaron frente a Casa de Gobierno para reclamar la intervención del Gobierno en la causa que involucra a la Cooperativa 127 Hectáreas. Jorge Salas, presidente de la Cooperativa y uno de los acusados por la presunta estafa, aseguró que buscaban «solucionar el problema en conjunto». Desde la Policía de Neuquén informaron que el bloqueo se levantó luego de las 13.
Fuentes policiales comentaron a Diario RÍO NEGRO que el corte de tránsito se desarrolló en las inmediaciones de Casa de Gobierno, en pleno centro de Neuquén sobre las calles Roca y La Rioja. Allí los manifestantes pidieron la intervención de Gobierno en la causa que involucra a la Cooperativa 127 Hectáreas.
La movilización comenzó en el monumento a San Martín y luego se dirigió a la Casa de Gobierno.
Al respecto, Jorge Salas (presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas) explicó que se trata de una medida para «presentar un petitorio al intendente, Mariano Gaido» para agradecerle. «Sabemos que están haciendo los trámites para la incorporación de nuestras tierras al ejido de Neuquén», resaltó.
Agregó que buscan una reunión con el Gobierno de Neuquén para «reiterar el pedido de mesa de negociación para poder entregar las 98 viviendas de La Sirena Unificada».
El avance de la causa judicial por la presunta estafa de la Cooperativa 127 hectáreas: qué dijo Jorge Salas
Este martes, durante la movilización, Jorge Salas manifestó no querer hablar sobre la causa judicial.
La Municipalidad de Neuquén previamente dijo que los lotes involucrados en una investigación por presunta estafa de la Cooperativa 127 Hectáreas «nunca estuvieron dentro del ejido de la capital» y agregó como dato que «la Cooperativa siempre estuvo al tanto de que no existía posibilidad de incorporar sus tierras al ejido municipal».
Juan Hurtado, secretario de Gobierno y Coordinación contó que la Municipalidad suscribió un convenio de colaboración con la Cooperativa 127 Hectáreas para trabajar conjuntamente en el desarrollo y obtención de financiación para la realización de un loteo social en la zona de la Meseta.
Días atras, una audiencia judicial y luego en diálogo con este diario, el abogado de Salas, Emanuel Roa Moreno, señaló que «hubo declaración de interés por parte del Concejo Deliberante de ampliación del ejido» municipal.
«Cuando se sanciona la ley, por déficit técnico, por lo que fuera, esta porción de terreno (las tierras de la Cooperativa) queda limitante, a unos 600 metros del borde del ejido municipal que inicialmente se había previsto ampliar. Se firmó un compromiso que iba a ampliarse, se sumó gente a este proyecto, participó activamente el municipio, el IMUH y la subsecretaría de Comisiones Vecinales para que esto se lleve adelante, y luego quienes debían presentar el proyecto de ley no lograron incorporar esta porción de terreno allí».
Comentarios