Cristina Kirchner recibió a Lula Da Silva y advirtió por la «verdadera motosierra» de Javier Milei: su mensaje completo

Tras la visita del mandatario brasileño en su departamento, la expresidenta publicó un extenso mensajes con críticas al Gobierno por su gestión económica y también por los faltantes de gas en medio de la ola polar.

En su departamento donde cumple prisión domiciliaria desde el mes pasado, la expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al actual mandatario brasileño Inazio «Lula» Da Silva, encuentro que reflejó luego con fotos y un mensaje en redes sociales conde lanzó duras críticas contra Javier Milei.

«Su visita fue mucho más que un gesto personal, fue un acto político de solidaridad», sostuvo la actual titular del Partido Justicialista (PJ) en su cuenta de X.

Por esa vía, Cristina Kirchner sostuvo que tanto a ella como a Lula le hicieron «lawfare». Recordó que al presidente de Brasil lo llevaron preso y manifestó que aunque «intentaron callarlo», «no pudieron» y logró volver «con el voto del pueblo brasileño».

“Hoy recibimos al compañero Lula en mi casa, donde estoy bajo detención domiciliaria por decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política y se convirtió en un partido político al servicio del poder económico”, escribió.

Cristina Kirchner, con Lula Da Silva y fuertes críticas a Javier Milei: qué dijo


De acuerdo a su análisis, «los ojos del mundo» están viendo como la Argentina «vive una auténtica deriva autoritaria«, llevada adelante por el gobierno de Javier Milei, al que acusó también de implementar un «terrorismo de Estado de baja intensidad».

Tras cuestionar el accionar de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la investigación por el escrache a la casa del diputado José Luis Espert, aseguró que “nos costó demasiado construir LA DEMOCRACIA ARGENTINA como para permitir que ahora, paso a paso, la desmantelen».

Cristina Kirchner y su aviso para el Gobierno: «No les va a salir bien»


«Sin embargo, esa misma democracia hoy está siendo vaciada desde adentro por un Gobierno que se dice ‘libertario’, pero que solo le da libertad a los más ricos. Lo podemos ver cotidianamente en las violaciones a la libertad de prensa”, expresó.

Remarcó además que los funcionarios libertarios «están convirtiendo al país en un experimento continental«, comparando la actualidad argentina con lo que pasó en Chile cuando el dictador Augusto Pinochet aplicó el plan de un grupo de economistas conocidos como los Chicago Boys.

“Hoy quieren que nuestro país sea el banco de pruebas de Milei y los Caputo Boys con salarios de hambre, privatización total, entrega absoluta al fondo monetario internacional”, señaló en ese sentido.

Y sumó: «No les va a salir bien. Y saben que si el pueblo habla, si se organiza, si se defiende, no van a poder. Igual que los cientos de miles que el pasado 18 de junio se movilizaron a Plaza de Mayo. Eran demasiados para ser amedrentados y, también, los argentinos somos demasiados para que nos tengan solos, asustados y vigilados. Porque tenemos algo que ellos jamás van a tener: un nosotros. Este nosotros, siempre vuelve. Lula lo demostró en Brasil y nosotros también lo haremos”.

La «verdadera motosierra» de Milei y la ola polar: qué dijo Cristina Kirchner


Además, advirtió por lo que vendrá «después de octubre», cuando se realicen las elecciones legislativas a nivel nacional.

Dijo que, una vez pasados los comicios, «ya Caputo anunció que se viene la verdadera motosierra con la reforma previsional, reforma laboral y reforma fiscal».

Sobre el cierre, y en una suerte de posdata, apuntó a la Casa Rosada por los cortes en el suministro de gas que vivieron en medio de la ola polar el sector industrial, las estaciones de servicio GNC y algunas ciudades, como pasó en Mar del Plata, que tuvo inconvenientes con sus tendidos internos.

«Che Milei… con la ola polar que tenemos… ¿vos qué hacés? ¿Lo único que se te ocurre es meterle otro recargo a las boletas de un 6,4% más?… TARIFAS POR LAS NUBES, estufas apagadas, vos hablando de que hiciste buen trabajo en Mercosur… ¿y DEJASTE MAR DEL PLATA SIN GAS? Dale hermano… SEGUÍ VENDIENDO HUMO… lástima que no calienta».