Habrá reunión este sábado del PJ de Río Negro, pero ya hay debate previo

Hernández convocó finalmente a la conducción partidaria y será virtual. Esta metodología originó rechazado por parte de algunos consejeros.

El vicepresidente del Justicialismo rionegrino, Sergio Hernández convocó al Consejo partidario para este sábado a un encuentro virtual y esa metodología ya abrió un debate previo entre los consejeros.

Hernández se hizo cargo de la conducción después de la renuncia de Alejandra Mas a la presidencia y su continuidad será un punto del temario de la convocatoria. La dimisión -dijo el también jefe comunal de Lamarque- no alcanza al cargo de consejera, por lo cual, la legisladora seguirá en ese cuerpo partidario.

Inicialmente, la convocatoria prevé tratar la renuncia de Mas a la titularidad y, en consecuencia, su sucesión, por lo cual, se anticipa un debate por el corrimiento y la asunción de Hernández. «No es capricho mío, la vicepresidencia fue votada por todos los compañeros y me corresponde la presidencia. Si hay otra alternativa, tienen la facultad de expresarlo y se pondrá a consideración. Todo es por votación y mayoría», agregó.

Además, la virtualidad propuesta para la discusión generó una discusión. El vicepresidente aceptó que cinco concejeros expresaron sus «preferencias» por una reunión presencial, aludiendo a las posiciones de María Emilia Soria, Fabián Pilquinao, Daniela Salzotto, José Luis Berros y Mónica Franco. Contó que Ayelén Spósito y Graciela Landriscini adelantaron propuestas de fechas para un encuentro directo del Consejo.

Defendió el método elegido porque «lo prevé la Carta Orgánica», «antes de la pandemia», insistió. «No sé por qué tenemos que explicar que sea virtual si la Carta Orgánica establece que las reuniones se pueden hacer virtuales». Resaltó que la mesa del «Congreso del partido se reúne virtualmente y no hay inconvenientes».

El Congreso tiene la presidencia de Martín Soria. Y, además, Hernández recordó que como Consejo partidario «podemos instar a Maria Emilia y Martin que lo pongan a funcionar, pues también es una pata en la conducción. En el Consejo tenemos mandatos hasta el año que viene. Hay requerimientos de la justicia electoral que se le hacen al Congreso, para eso se tiene que reunir».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios