Exclusivo Suscriptores

El consultor de Alberto Weretilneck tildó de «bache» la gestión de Arabela Carreras en Río Negro

El consultor Mario Rioda brindó una charla en la última reunión del gobernador con sus funcionarios y consideró que  la gestión saliente colisionó la estructura de Juntos.


Mario Riorda, uno de los consultores políticos con más trayectoria en Latinoamérica, consideró que la llegada de Arabela Carreras al gobierno generó un «bache» en la constitución de Juntos Somos Río Negro En medio de una reunión que incluyó la participación del líder del partido provincial Alberto Weretilneck , del vicegobernador Pedro Pesatti, ministros y secretarios explicó que la reconstrucción va a demandar tiempo porque se rompió el contrato social inscripto por Juntos Somos Río Negro en su fundación.


DIARIO RÍO NEGRO formuló un pedido de acceso a la información pública al secretario de medios Lucas Ottolini. Se consideró que la capacitación que brindó Riorda fue abonada con fondos públicos y en consecuencia su contenido debía ser accesible.


El consultor cordobés, con mucha injerencia en la encuestadora Zuban-Córdoba, visitó Viedma para mantener una extensa charla con el equipo de gobierno. Previamente estuvo coucheando al propio Ottolini pero después bajó al terreno con ministros, secretarios y autoridades de las empresas estatales.

Riorda, que asesora a Weretilneck desde el Plan Castello, fue el armador político del partido provincial, que copió el modelo del MPN en Neuquén. Aplicó toda su teoría para construir la narrativa y el posicionamiento con los opositores.


Pero en Viedma reconoció que la llegada de Arabela generó un «bache» en la constitución de Juntos Somos Río Negro. Explicó que el movimiento estaba casi constituido y por eso ahora se abrió un proceso de reconstrucción.


Antes de inmiscuirse en el tema le pidió disculpas a la gente que había formado parte del gobierno de Carreras y que continúa hoy con Weretilneck. Explicó que no pretendía herir susceptibilidades.

Riorda incitó al equipo de gobierno a volver a los orígenes, a empezar a tomar el pulso de lo que ocurre en cada ciudad y localidad de Río Negro. Afirmó, según la información aportada oficialmente, que se rompió el contrato social de Juntos Somos Río Negro con la llegada de Carreras porque cambió la forma de gobernar cerca de la gente, con muchas obras, con mucha cercanía.

Insistió en que se rompió el acuerdo de garantía, de cercanía, de humildad, de transparencia y que la gente lo demostró en las urnas.


Se habló de la herencia de Carreras porque cuando Weretilneck dejó su segundo mandato había clases, los hospitales funcionaban y la policía y los patrulleros también. Por eso Riorda incitó al nuevo gobierno a recuperar ese contrato con la gente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios