En Río Negro, unos 108 mil jubilados cobrarán el bono de 12.000 pesos

La asignación se pagará con el próximo haber jubilatorio. Una parte de los beneficiarios ya cobraron un aporte de 6.000 pesos.

En Río Negro, unos 108 mil pasivos cobrarán el bono nacional en mayo, según los primeros cálculos de la Anses.

Ese pago -que se incorporará a la liquidación mensual- será de 12.000 pesos, adicionales a los 6.000 pesos de un bono anterior.

Esa asignación se limitó a los pasivos que cobran hasta el haber mínimo aunque extensivos a las pensiones no retributivas y las pensiones universales de adultos mayores, que superan los 26.200 beneficiarios en Río Negro.

Simultáneamente, Anses inscribe -por su página Web- para abonar entre mayo y junio un aporte de 18.000 pesos para trabajadores no formalizados, trabajadores de casas de familias y monotributistas de categorías menores. Según lo anunciado, Nación depositará 9.000 pesos en mayo y en junio en cuentas bancarias previamente informadas.

El registro de Anses consigna 99.500 jubilados y 27.500 pensionados en Río Negro.

La titular de UDAI Viedma, Evelyn Rousiot explicó que la semana se pagaron un adicional de 6.000 pesos para quienes cobran «hasta la mínima que 36.630 pesos aunque, en Río Negro, se debe calcular también la Zona Austral».

Ahora, el nuevo bono es más amplío porque comprenderá a “jubilados y pensionados, por viudez y no contributivas, por discapacidad y madres de siete hijos” que cobren hasta “dos mínimas, es decir, unos 75 mil pesos más la zona austral”. En este caso, estos pasivos cobrarán en mayo con su haber previsional 12 mil pesos” en forma automática” porque no es necesitario “inscribirse”, como ocurre con los trabajadores.

La funcionaria nacional manifestó que los bonos anunciados se enmarcan en “las medidas que se están tomando desde el gobierno nacional para mitigar los efectos de la altísima inflación que tenemos por cuestiones de índole internacional que no se puede manejar y otras situaciones especulativas que se dan lamentablemente en el país”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios